Perdió Teros y Hurones será el único “cata” del Regional B

Los Teros perdieron 32-12 con Los Zorros en Río Tercero, y quedaron sin posibilidades de ascender al Regional B de las uniones Andina y Cordobesa de rugby, al completarse la 6ta. y penúltima fecha del torneo Permanencia. Ayer había descendido Catamarca RC y hoy lo hizo Chelcos. Hurones, único equipo de Catamarca que logró mantener la categoría.
domingo, 15 de septiembre de 2019 19:34
domingo, 15 de septiembre de 2019 19:34

Los puntos del “Albinegro”, hoy en Río tercero, Córdoba, fueron anotados por Fernando Silva y Juan Cruz Acevedo, mediante un try de cada uno, además de un try penal y dos conversiones de Marcos Acevedo.

En tanto, en la ciudad de Bell Ville, Los Cuervos vencieron en un partidazo a Alianza de Jesús María por 38 a 34.

Con estos dos resultados de hoy, Alianza quedó 3ro.en las posiciones con 20 unidades y los riojanos de Los Chelcos, 4tos. con 15, pero aunque llegaran a igualar en puntos tras la próxima y última la última, todas las opciones de desempates favorecen a los de “la doma y el folclore”.

Al respecto, el reglamento establece, que “si por algún motivo fuera necesario desempatar cualquier puesto en la tabla de posiciones general o de las zonas, se aplicarán en forma excluyente la siguiente normas:

“A) Se tomará en cuenta el o los resultados obtenidos (ganado, empatado o perdido incluyendo puntos Bonus) en el mismo Campeonato, sólo en el o los partidos jugados entre sí por los equipos igualados”.

Y por ese antecedente, el partido entre sí fue ganado por Alianza, que dirige Héctor Pérez, y de esta forma será el que ascienda a la segunda categoría; por lo cual también descendieron Los Chelcos, sumándose a Catamarca RC, que ayer terminó siendo “condenado” por Los Hurones.

En tal sentido, la Unión Andina pierde dos plazas en el Regional B: las de Chelcos y Catamarca RC; y en cambio - sumandos a Teros- contará con tres equipos en el Regional C.

A todo esto, en el Regional Centro B del 2020 estarán los siguientes equipos: Córdoba Rugby, San Martín, Carlos Paz, Social de La Rioja, Alta Gracia, Los Hurones de Valle Viejo, Los Cuervos de Bell Ville y Alianza de Jesús María.

Tabla de posiciones faltando una fecha: 1°) Hurones 27, 2°) Los Cuervos 24, 3°) Alianza 20, 4°) Los Chelcos 15, 5°)  Los Teros 10, 6°) Los Zorros 9, 7°) Catamarca RC 7 y 8°) Santa Rosa 2.

La 7ma. y última fecha

Los Teros Vs. Los Chelcos.

Catamarca RC vs. Los Zorros de Río III

Alianza de Jesús María vs. Los Hurones

Santa Rosa de RC de Calamuchita vs. Los Cuervos de Bell Ville