Quique Setién ya es el nuevo entrenador del Barcelona

Enrique “Quique” Setién, ex preparador del Betis, será presentado hoy como nuevo técnico del Barcelona de España. El presidente de la entidad catalana, Juan María Bartomeu cerró anoche el despido de Valverde en una gestión calamitosa.
martes, 14 de enero de 2020 09:26
martes, 14 de enero de 2020 09:26

Valverde se marchó del Barça tras la conquista de dos Ligas y una Copa del Rey, pero también con dos profundos traumas: Roma y Liverpool. Pasó como 'Un hombre tranquilo en el Vietnam azulgrana'.

Quique Setién se hará cargo hoy del banquillo del Barça tras la tormentosa jornada de ayer, en la que Ernesto Valverde fue despedido por la junta de Bartomeu con malos modos.

El perfil del nuevo entrenador

El técnico cántabro, de 61 años, llega al Camp Nou avalado por su fútbol de toque y posesión.

La cuenta de Twitter oficial que recoge el legado de Johan Cruyff felicitó anoche a Quique Setién y le deseó buena suerte en el banquillo azulgrana. El cántabro, declarado incondicional del método de Cruyff, fue reconocido en el 2018 como "el entrenador más cruyffista del año".

A todo esto, el ya exentrenador del Barça Ernesto Valverde estuvo en la Ciudad Deportiva “Joan Gamper” para despedirse de los futbolistas y recoger sus cosas.

Y ya esta mañana, el 'Txingurri' (chingurri, se pronuncia) llegó al mismo sitio, para  iniciar su ciclo como nuevo entrenador de “blaugrana”. El nuevo entrenador del Barça, estuvo acompañado de parte de su equipo. Las incorporaciones al staff del primer equipo azulgrana son Eder Sarabia, que ejercerá de segundo entrenador, Jon Pascua, entrenador de porteros, y Fran Soto, preparador físico.

Quique Setién firmara su contrato como entrenador del Barça, al cabo de la primera práctica, y seguidamente se hará la habitual sesión de fotos en el Camp Nou, y se celebrará la presentación y primera rueda de prensa del técnico cántabro como nuevo inquilino del banquillo azulgrana.