El bonaerense Leal será el rival del “Zurdo” Barrionuevo

El bonaerense Juan Hernán Leal (9-1 con 2 Ko) será el adversario del púgil catamarqueño Miguel "El Zurdo" Barrionuevo (35-4-2 con 25 Ko), en el combate titular anunciado para el 15 de febrero venidero.
martes, 21 de enero de 2020 09:16
martes, 21 de enero de 2020 09:16

“Estamos en tratativas; la pelea ya está acordada entre las partes y ahora estamos esperando que la FAB (Federación Argentina de Boxeo) la apruebe. Leal será el oponente”, expresó el promotor cordobés Carlos Tello, después de recibir el desafío de Marcelo Domínguez, entrenador y manager del nacido en Florencio Varela.

En tal sentido, combate está pactado, solamente queda que la Federación Argentina de Boxeo (FAB) avale la misma, ya que será por el título Argentino Welter, actualmente vacante, y se concretará el 15 de febrero, en lugar a definir, que podría ser Catamarca.

Con 26 años, Leal debutó como profesional frente a Diego Rivas en octubre de 2016 con éxito por KOT.

Su triunfo más relevante lo logró ante Maico Sommriva (vencedor de Walter "Nene Malo" Saravia) a quien le quitó el invicto en junio del año pasado y, en su última pelea, superó a Victoriano Santillán en noviembre, cuando tuvo que reemplazar a Gabriel "El Terrible" Corzo.

Cabe señalar que Leal es actual número 9 del Ranking Argentino Welter de la FAB, donde Barrionuevo es el 1.