Restan confirmar 7 lugares en la Fase Final de Copa Argentina

La actividad de la Copa Argentina continuará el viernes 31, con el encuentro de vuelta entre Ferro Carril Oeste de La Pampa y Cipolletti (0-0 en la ida). La única llave correspondiente a la Fase Preliminar Regional que todavía no comenzó es el que tendrá como protagonistas a los sanjuaninos Sportivo Desamparados y Sportivo Peñarol.
sábado, 25 de enero de 2020 10:09
sábado, 25 de enero de 2020 10:09

El empate 0-0 en Río Negro entre Cipolletti y Ferro Carril Oeste de La Pampa marcó un parate en la Copa Argentin hasta el viernes 31, día en el que estos equipos volverán a enfrentarse para definir un nuevo cupo en la Fase Final. Con seis representantes del Torneo Federal confirmados, los siete restantes ocuparán los últimos lugares disponibles en el cuadro principal, que se sorteará el jueves 30.

Deportivo Camioneros, Deportivo Madryn, Defensores de Pronunciamiento, Atlético Güemes de Santiago del Estero, Huracán Las Heras y Villa Mitre ya tienen su presencia confirmada en la Fase Final. El conjunto entrerriano es el único equipo del Torneo Federal que hará su estreno en las instancias decisivas, mientras que el representante de Bahía Blanca se destacó en la última edición al eliminar a sendos rivales de Primera (Newell’s y San Martín de San Juan) previo a caer con Central Córdoba de Santiago del Estero en Octavos de Final.

Al margen del mencionado enfrentamiento entre Ferro Carril Oeste de La Pampa y Cipolletti, otros tres cruces tuvieron paridad en el encuentro de ida y se espera un final emocionante. Chaco For Ever y Sarmiento de Resistencia (jugarán el martes 4 de febrero), al igual que Sportivo Las Parejas y Estudiantes de San Luis (cerrarán la instancia el miércoles 19), igualaron 1-1; Douglas Haig y Defensores de Villa Ramallo (miércoles 5) protagonizaron el único partido sin goles.

Boca Unidos, invicto en once presentaciones en la historia de la Copa Argentina, buscará validar su victoria como visitante de San Martín de Formosa (se medirán el martes 4) para repetir la clasificación a los 32avos. Sportivo Belgrano se impuso por 1-0 en San Francisco y viajará a Sunchales para enfrentar a Unión (miércoles 5) con idéntico objetivo. Por último, se destaca la serie entre los sanjuaninos Sportivo Desamparados y Sportivo Peñarol, otro club que intentará estrenarse como miembro del cuadro principal. La ida se jugará el martes 11 y la revancha será el jueves 19.

Los protagonistas de los 32avos de Final

Primera División: 24 equipos confirmados (participantes de la actual Superliga Argentina).

Aldosivi de Mar del Plata, Argentinos Juniors, Arsenal, Atlético Tucumán, Banfield, Boca, Central Córdoba de Santiago del Estero, Colón de Santa Fe, Defensa y Justicia, Estudiantes de La Plata, Gimnasia La Plata, Godoy Cruz de Mendoza, Huracán, Independiente, Lanús, Newell’s Old Boys de Rosario, Patronato de Paraná, Racing, River, Rosario Central, San Lorenzo, Talleres de Córdoba, Unión de Santa Fe y Vélez.

Primera Nacional: 14 equipos confirmados (mejores ubicados al término de la primera rueda de la temporada 2019-2020).

Alvarado de Mar del Plata, Atlanta, Atlético de Rafaela, Defensores de Belgrano, Deportivo Riestra, Estudiantes de Buenos Aires, Estudiantes de Río Cuarto, Instituto de Córdoba, Platense, San Martín de San Juan, San Martín de Tucumán, Sarmiento de Junín, Temperley y Tigre.

Primera B Metropolitana: 6 equipos confirmados (mejores ubicados al término de la primera rueda de la temporada 2019-2020).

Almirante Brown, Villa San Carlos, Talleres de Remedios de Escalada, Comunicaciones, Justo José de Urquiza y San Telmo.

Primera C: 4 equipos confirmados (mejores ubicados al término de la primera rueda de la temporada 2019-2020).

Cañuelas, Deportivo Laferrere, Dock Sud y Real Pilar.

Primera D: 3 equipos confirmados (mejores ubicados al término de la primera rueda de la temporada 2019-2020).

Claypole, Liniers y Sportivo Barracas.         

Torneo Federal A: 6 equipos confirmados y 7 por definir (vencedores de la Fase Preliminar Regional).

Deportivo Camioneros, Deportivo Madryn, Defensores de Pronunciamiento, Atlético Güemes, Villa Mitre y Huracán Las Heras.

Restan confirmarse: Douglas Haig (0)-Defensores de Villa Ramallo (0), Unión de Sunchales (0)-Sportivo Belgrano (1), Sportivo Las Parejas (1)-Estudiantes de San Luis (1), Boca Unidos (2)-San Martín de Formosa (1), Chaco For Ever (1)-Sarmiento de Resistencia (1), Ferro de La Pampa (0)-Cipolletti (0) y Sportivo Peñarol-Sportivo Desamparados.