CON LA VUELTA DEL FÚTBOL

Para adquirir el pack fútbol, habrá que desembolsar un dineral

En cualquier momento, se anuncia el regreso del fútbol profesional en la Argentina.
martes, 13 de octubre de 2020 08:12
martes, 13 de octubre de 2020 08:12

Más allá de la fecha, estimada por la AFA entre el 23 y el 30 de este mes, lo cierto es que las empresas encargadas de televisar los encuentros ya decidieron arrancar noviembre con un incremento en el pack de la pelota.

Pasará de los 665 actuales (aunque el cobro está suspendido debido a que no hay torneo por la pandemia) a una base de 800 y un tope de 1200. Se estima, según las negociaciones, que el paquete girará en torno de los 1000 pesos por mes para poder tener en pantalla todos los cotejos de la primera división del campeonato doméstico.

Esto va más allá de lo que suceda con la decisión del gobierno nacional de autorizar, o no, la fusión entre Disney (ESPN) y Fox, compañía que tiene el 50 por ciento de los derechos de comercialización del certamen local.

Cuando ya se mueva el balón, para poder sentarse y ver todos los partidos de primera, habrá que pagar alrededor de 1000 pesos. La decisión ya está tomada e incluso se habla que durante enero y febrero seguirá de alguna manera el campeonato y que no habrá interrupción en el cobro del paquete.

Sin embargo, hay alerta también por ver cómo continúa la batalla legal con respecto a las empresas que se quedarán con el fútbol y la televisación. Hasta el momento TNT (la compañía de Ted Turner) y Fox (en sociedad con Torneos) tienen la autorización legal para la emisión de los partidos.

Sin embargo, cuando Disney (ESPN) compró a la gigante Fox Internacional en Estados Unidos, se adueñó, en el país, de los derechos del fútbol. Esto provocó pases de periodistas de Fox a ESPN, pero también un entuerto legal.

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia sugirió negar la fusión entre los dos gigantes debido a que ESPN se quedará con casi todos los derechos deportivos en la Argentina. Por eso TNT y TyC Sports se quejaron y pidieron impedir el acuerdo. Esto hará que casi no haya otra empresa con posibilidades de poder poner en pantalla algún evento deportivo importante.

En la negociación, ESPN ofreció cuatro partidos por fin de semana para que se vean por la televisión Pública, pero aún no hubo acuerdo. Más allá de todo esto, el bolsillo del hincha otra vez se verá afectado. Casi mil pesos habrá que poner cundo se anuncie la vuelta del fútbol. La última vez fue allá por marzo, antes de la cuarentena estricta. Hoy, ya se analiza el regreso. Pagando, claro.

Por Carlos Stroker

depo.com.ar

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios