En Boca, el conflicto con Almendra pasó a Legales

El departamento del club intimó al jugador para que se reintegre a las prácticas por ausencias injustificadas. Mientras tanto. Estudiantes vuelve a aparecer en el horizonte.
jueves, 15 de octubre de 2020 09:07
jueves, 15 de octubre de 2020 09:07

Boca y Agustín Almendra transitan días conflictivos. Luego de ausencias injustificadas a los entrenamientos de parte del mediocampista, desde el club lo sancionaron económicamente y ahora la situación quedó en manos del Departamento de Legales, que lo intimó a reintegrarse a las prácticas.

Así, la cuestión ahora excede al Consejo de Fútbol, que aguardará para ver a qué resolución se llega y espera poder contar con el jugador a futuro en el plantel.

Mientras tanto, si bien no existieron acercamientos recientes, algunos especularon con un posible intento de Estudiantes por hacerse con los servicios del mediocampista. Al respecto, si bien existieron contactos hace un mes, lo cierto es que desde el Consejo de Fútbol los desestimaron porque consideraron que Almendra era un jugador importante para el plantel.

Hoy, sin embargo, con la situación de conflicto que vive el jugador, parece volver a reflotarse ese interés, aunque no existe nada concreto ni avanzado al respecto.

Más allá de la posibilidad de Estudiantes -único equipo que preguntó en los últimos meses por Almendra-, lo cierto es que en Boca no sienten la necesidad de desprenderse del jugador y esperan que la situación con él llegue a buen puerto. Ante esto, cualquier equipo que consulte por el futbolista deberá hacerlo con una oferta que deje satisfecho al Consejo de Fútbol, que lejos está de querer forzar una salida.

La opinión de Bermúdez

"Quisiera tener 20 años, estar en el club más grande del mundo y tener la posibilidad de jugar. Nosotros somos los primeros sorprendidos. Tenemos a un chico que es un gran proyecto y tiene tremendas condiciones, pero que no cumple con su contrato. Debería ser un placer. Todos los que estamos acá tuvimos que dejar el alma para llegar a Boca y enamorarnos de esta institución. No sé qué pasa con él. Le hemos entregado todas las facilidades y le hemos hablado como padres. No pareciera sentir ese mismo apego. Tenemos una gran ilusión de que va a entender y pronto nos va a acompañar. El club le seguirá cumpliendo hasta el último detalle. Si quiere jugar en otro club, bienvenido. Hoy está en el club más grande del mundo y no entendemos cómo puede ser que no quiera siquiera presentarse a entrenar. Estamos tristes", opinó el colombiano Bermúdez, miembro del Consejo de Fútbol de Boca Juniors.