Tapia/Belasteguín no pudieron con los Nro. 1 Galán/Lebrón

Los números uno Galán y Lebrón, jugarán la final del Estrella Damm Master Barcelona 2020, tras vencer hoy 7-6 y 7-6, en un auténtico partidazo, a Fernando Belsteguín y el catamarqueño Agustín Tapia. Este domingo definirán el título ante los también argentinos “Sanyo” Gutiérrez y Franco Stupaczuk.
sábado, 17 de octubre de 2020 23:00
sábado, 17 de octubre de 2020 23:00

Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk esperaban rival. Un rival que iba a decidirse en uno de los enfrentamientos más espectaculares que puede darse en la actualidad en el Circuito.

Un cara a cara entre los números uno, Juan Lebrón y Alejandro Galán, y los cuartos del torneo, Agustín Tapia y Fernando Belasteguín.

El control inicial iba a caer del lado de la pareja española. Más explosivos, acertados y aprovechando a la perfección que Bela y Tapia habían entrado al partido algo imprecisos, se adelantaban con un break hasta 4-1.

Pero la maquinaria de los argentinos comenzaba a carburar, y en los siguientes juegos conseguían dar con la fórmula para frenar la pegada de sus rivales y empatar la contienda.

Un tramo final de set ajustadísimo iba a desencadenar en un tie break en el que Galán y Lebrón se presentaban incontestables. Un 7-6 y el primer capítulo ya estaba en el bolsillo de la pareja española.

El segundo set iba a ser de un nivel estratosférico. Con escasos errores no forzados, ambas duplas sufrían para poner a buen recaudo su saque. Ninguna de las parejas iba a dar una bola por perdida, y eso se reflejaba en la pista como un auténtico espectáculo. Todavía más cuando de nuevo, la muerte súbita, decidiría el destino del partido.

Mucho más ajustado que el anterior, caía de nuevo del lado de los españoles. Alejandro Galán y Juan Lebrón, preparados para luchar por el Trofeo Adeslas.

Las gemelas Alayeto, a la final

La jornada de semifinales en el Palau Sant Jordi concluí con el duelo entre las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto y dos debutantes en esta ronda, Carolina Navarro y Aránzazu Osoro, que en la anterior ronda ya habían dado la sorpresa eliminando a Marta Ortega y Bea González, ganadoras de un torneo esta temporada.

Las Sánchez Alayeto impusieron la lógica del ranking y se embolsaron el billete para la final con una victoria trabajada, pero muy clara, por 6-3 y 6-3.

Galería de fotos

4
1