Augusto no corrió la 3ra. del CARX, que ganó Hernán Kim

Tras el triunfo del sábado en la 2da fecha de Rally Cross CARX, que se corrió en Alta Gracia, Augusto D’Agostini no pudo correr la carrera final de este domingo, que ganó Hernán Kin, en reñida final con el cordobés Mario Baldo. Tercero fue Javier Castro con Audi. Ganaron Juan Álvarez en RCN2 y Manuel Torrás en RC5N.
domingo, 18 de octubre de 2020 22:02
domingo, 18 de octubre de 2020 22:02

El problema surgió en la manga previa donde se rompió el radiador del Volkswagen Polo lo que provocó el auto levante temperatura, finalizada la misma se cambió el radiador pero el motor no estaba del todo bien, así que se decidió no largar la final.

“Así son las carreras” dijo Augusto D’Agostini

De esta manera D’Agostini regresa de la provincia de Córdoba con un balance positivo, tras haber ganado el día sábado y puntear además una prueba el domingo, hasta que vinieron los problemas mecánicos.

Hernán Kin ganó la 3ra. fecha

El piloto del Villagra Racing, Hernán Kin, se impuso en reñida final sobre el Citroën DS3 del cordobés Mario Baldo. Tercero fue Javier Castro con Audi. Ganaron Juan Álvarez en RCN2 y Manuel Torrás en RC5N.

Hernán Kim se quedó con la Tercera Fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Rallycross que cerró en domingo la doble presentación de la serie en el Circuito 'Gastón Perkins' del predio Berta Experience en el Km 38.5 de la Autovía Provincial 5.

El piloto bonaerense con un Ford Fiesta del Villagra Racing le ganó la final al cordobés Mario Baldo que hizo debutar su nuevo Citroën DS3 en la categoría. Como con los dos punteros de la carrera del sábado, su duelo comenzó desde las mangas, donde sus autos se mostraron siempre entre los más rápidos y en las dos semifinales previas, de las que salieron como respectivos ganadores.

En la primera, Baldo superó a Federico Villagra -Toyota- en una definición vibrante que los encontró en el aire saltando juntos el salto que está plantado en la misma línea de meta. Como ayer, 'El Coyote' se mostró muy rápido y se anotaba entre los candidatos. Dejaron atrás a Alejandro Levy y Javier Castro.

En la segunda, Kim fue el ganador, sobre Augusto D'Agostini, Gastón Pasten y Juan Antonio Perea. Fue la semi más rápida de las dos y le dio al porteño la pole para la Súper Final de 6 vueltas, cuyo orden de grilla sería: Kim-Baldo, D'Agostini-Villagra, Pasten-Ligato, Perea-Castro

El semáforo puso en marcha la carrera y Baldo  movió mejor, para meterse en la curva 1 delante de Kim, Villagra, Ligato y Castro. Villagra se metió a la 'Joker' en el primer paso.

En la segunda vuelta, Baldo fue un poco improlijo en el ingreso al mixto y Kim aprovechó para superarlo. En la siguiente, Villagra que venía recuperando superó a Ligato que empezó a retrasarse. Una vuelta más adelante al del Toyota Yaris se le desinfló la TD y quedó fuera de la lucha, Castro se afirmó en el tercer puesto y los dos de adelante se alejaban, dejándose la 'Joker' para la vuelta final.

Así, fue que en los 1.237 metros finales al 'Gastón Perkins' de Rallycross, los dos punteros le sumaron el paso obligatorio por la extensión de 'comodín' y aunque el Citroën DS3 presionó con fuerza, Kim soportó el embate desde el Fiesta para llegar primero al salto de la victoria, sobre la meta de la Súper Final. En la vuelta final su fiesta se quedó sin dirección sin asistida y el volante del 'VRS' comenzó a ahogarse con el humo de un principio de incendio en el vano motor. Ni bien cruzó la raya, se detuvo delante del puesto de Cadena 3 Motor que estaba en pleno relato radial para 'Tiempo Compartido'. La nota y el momento dramático lo pudimos revivir -unos momentos después- con el ganador en su asistencia.

Mario Baldo lo escoltó cerrando un fin de semana en el que demostró que su nueva máquina tiene un excelente nivel para dar lucha en todas las carreras. Hoy, le faltó muy poco para anotarse el triunfo. Un tercero merecido y esforzado fue Javier Castro, que apostó al ritmo en la final, capitalizó un dibujo raro de Ligato y el retraso de Villagra para subir al podio. Ligato, Pasten, Perea, Villagra y Levy, cerraron el marcador del emotivo cierre del CARX y su paso por el Valle de Paravachasca.

Juan Ignacio Álvarez ganó en la División RC2/N, seguido de Fernando Álvarez Castellanos y Juan Cruz Yacopini.

En la Clase RC5 del Campeonato Provincial Cordobés, se lució con otra gran victoria Manuel Torras, dejando detrás a Joel Ré y Carlos D’Angelo.

Galería de fotos

2
2