Hamilton se quedó con la “pole” para el GP de Portugal

El inglés Lewis Hamilton, campeón vigente y líder del campeonato de Fórmula 1, hizo la vuelta más rápida para concretar la 97ma. pole position de su carrera y este domingo largará primero en el Gran Premio de Portugal, 12ma. carrera de la temporada.
sábado, 24 de octubre de 2020 21:05
sábado, 24 de octubre de 2020 21:05

El británico Hamilton, piloto de la escudería Mercedes, registró un tiempo de 1m16s652 y superó por 0.102 a su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas. De esta forma, el seis veces campeón de la F1 se anotó la novena pole de la temporada 2020.

"Valtteri ha sido más rápido en cada sesión. He tenido que trabajar muy duro para sacar ese tiempo extra. Este circuito es increíble. Es de locos. Hay momentos en los que vas mirando al cielo", declaró Hamilton, que viene de igualar el récord de 91 victorias en la categoría del alemán Michael Schumacher, tras ganar el Gran Premio de Eifel en Nurburgring, hace dos semanas.

Este domingo, en el circuito de Portimao, región de Algarve, el británico de 35 años, quien tiene seis títulos de Fórmula 1 (2008, 2014, 2015, 2017, 2018 y 2019), podría convertirse en el más ganador.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá tercero, mientras que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) partirá desde el cuarto lugar. Los primeros diez puestos se completarán con el mexicano Sergio Pérez (Racing Point); el tailandés Alexander Albon (Red Bull); el español Carlos Sainz (McLaren), el inglés Lando Norris (McLaren), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) y el australiano Daniel Ricciardo (Renault).

El canadiense Lance Stroll (Racing Point), que reaparecía en la categoría tras su ausencia en Nurburgring por ser positivo en Covid-19, quedó eliminado durante la segunda prueba de clasificación al igual que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

2
1