Será en el partido que iniciará la Copa Liga Profesional 2020 este viernes.
Gimnasia y Esgrima La Plata, conducido por Diego Armando Maradona, recibirá a Patronato de Paraná este viernes, en el cumpleaños número 60 del astro, en un encuentro válido por la fecha inicial de la zona 6 de la Copa de la Liga Profesional.
El partido se jugará desde las 19 en el estadio Juan Carmelo Zerillo, ubicado en la ciudad de La Plata, contará con el arbitraje de Diego Abal y la transmisión estará a cargo de la señal de cable TNT Sports.
Maradona será el entrenador de Gimnasia está tarde ante Patronato. El contacto estrecho del entrenador dió negativo de Covid y podrá asistir al Bosque, en dónde le preparan un recibimiento especial en el día de su cumpleaños.
Para recibir al conjunto de Patronato, el "Lobo" no contará con el mediocampista José Paradela, quien padece una lesión muscular en el aductor izquierdo, y será reemplazado por Matías Pérez García.
En el centro del campo, Harrinson Mancilla estará al lado de Víctor Ayala, tras haber dejado atrás un cólico renal, mientras que en el ataque estará Nicolás Contín, luego de haber superado un cuadro de coronavirus, futbolista que relegó al banco a Sebastián Cocimano.
Por el lado de Patronato, el entrenador Gustavo Álvarez le dará rodaje a cuatro de los nueve futbolistas que reforzaron el plantel para que hagan su debut en el "Rojinegro".
Daniel Sappa custodiará el arco, mientras que en la zaga central de la defensa debutará Dylan Gissi, quien iniciará su segundo ciclo en el equipo paranaense.
Jorge Ortíz, de último paso por Tigre, estará en el mediocampo, en tanto que el atacante Germán Rivero formará parte del tridente ofensivo junto con Gabriel Compagnucci y Lautaro Comas.