1ra. Vuelta Rural Bike del MTB en La Puerta

Este domingo 29 se correrá la 1ra. Vuelta del Rural Bike de La Puerta, que unirá varias localidades de la jurisdicción. Las inscripciones se mantienen abiertas.
viernes, 27 de noviembre de 2020 11:01
viernes, 27 de noviembre de 2020 11:01

Tras una postergación por decisión del COE, el evento es organizado por Rural Bike Catamarca, entidad que encabeza Favio Giménez y tiene auspicio del Municipio de La Puerta gestión del Dr. Osvaldo Gómez. El control será responsabilidad de LEC GO!, Sistema de Cronometraje.

De acuerdo a lo informado, se competirá en 16 categorías que transitarán por dos circuitos de 48 y 28 Km. En el trazado mayor, estarán: Juveniles, Elite/Sub 23, Masters “A”, “B”, “C” y “D”, Damas Elite y Damas Master.

Las categorías promocionales harán el trazado corto: Menores/Cadetes, Varones -35, Varones +35, Damas Promo -35, Damas Promo +35, SuperBiker (más de 95 kg) e Infantiles (12 años). Además, habrá una categoría participativa para Menores de 12 años en circuito especial.

Los participantes deberán solicitar autorización al COE de La Puerta, hasta el día sábado, en el Tel 383-4939722, en condición de “turistas”, recomendándose la concurrencia de un asiste por cada dos ciclistas.

Más detalles

La competencia, en ambas distancias, se realizarán en forma simultánea siguiendo las normas del DISPO, pero por diferentes sectores.

La largada, llegada y centro operativo será en el Polideportivo de la Banda Norte, con dos sectores. El denominado “Rulo” se disputará por caminos y sendas de la localidad de la villa veraniega, transitando márgenes de ríos, caminos vecinales, cruce de puentes colgantes, subida a Viacrucis de Nuestra Señora de Lourdes y pasando por la línea de sentencia.

El otro utilizará el viejo camino al Norte del departamento, pasando por Huaycama y Colpes desde donde se retornará por el mismo trazado hasta La Puerta Norte.

Las categorías principales recorrerán primero por el “rulo”, luego efectuarán el tramo hasta Colpes, para volver a la Villa y hacer otra vez el recorrido en la localidad.

Los promocionales, en el inicio, irán a las localidades del Norte y a su retorno recorrerán el “rulo” para completar la prueba.

Las preinscripciones pueden realizarse en la página de Facebook  de Rural Bike Catamarca, donde podrán realizarse las consultas o a los teléfonos 3834620531 o 3834337373.

Cabe señalar que habrá premiación para los cinco primeros de cada categoría, medallas finisher y numerosos sorteos para los participantes, los que deberán cumplir con todos los protocolos de la actual pandemia.

2
1