Colorido balance del “Baby 60 Años” del Ateneo Mariano Moreno

Esta vez fue una edición muy especial, ya que el antiguo evento del fútbol infantil “Changuito Chacarero” cumplía 60 años y se los disputó con una celebración diaria, entre diciembre y enero últimos, con la participación de jugadores mayores reviviendo sus experiencias.
jueves, 13 de febrero de 2020 10:16
jueves, 13 de febrero de 2020 10:16

Como se recordará este torneo “60 Años del Baby de Ateneo” fue en homenaje a dos colaboradores permanentes del certamen, a lo largo de tantos años: Lucas “el Tero” Ibarra y Octavio Alcides Pacheco. Y en verdad, se lo vivió como una “fiesta” cada día, desde que el presidente de la entidad Mario Gershani dio el puntapié inicial con las personalidades agasajadas en esta oportunidad.

Los destacados

Cat. A: Campeón La Villa, subcampeón La Banda; 3ro. Escuela de Fútbol Juan Lucero y 4to. los Amigos.

Cat. B: Campeón Juventud; subcampeón Escuela de Fútbol Juan Lucero; 3ro. Borussia  y 4to. Valle Chico.

Cat. C: Campeón Juventud; subcampeón Escuela de Fútbol Juan Lucero; 3ro.  Libertad y 4to. Bandeñitos.

Goleadores

Cat. A: Lisandro Reyes 12 goles.

Cat. B: Emmanuel Soria 27 goles.

Cat. C: Máximo Ontivero Coronel 19 goles.

También se distinguió al máximo goleador de los torneos en el Baby del Ateneo: Manuel Tobías Olas 45 goles.

Vayas menos vencida

Cat. A: Manuel Ogas y Jeremías Chazarreta

Cat. B: Alessio Di Giacomo, del Borussia.

Agradecimientos

Desde la organización se hizo un reconocimiento al incondicional compromiso con el “Baby de Ateneo” de la muy apreciada coordinadora de la división “Microbios”, María Sacayán, y el anunciador de cada partido en tantos años, Manuel Olás.

El balance del Ateneo incluye la gratitud con los periodistas deportivos Juan Enrique Lencina y “Pucho” Valverde, quienes en diferentes jornadas se ocuparon de relatar en vivo los partidos entre equipos de veteranos, que en su niñez pasaron por el tradicional certamen de fútbol infantil.

Entre aquellos recordados “purretes” estuvieron “Lito” Cordero, Pedro Andrade, Alejandro Petek, Carlos Acevedo, Hugo, Carlos, Pablo y Martín Flores, Juan Lucero y Fernando Coronel , entre tantas “viejas glorias”

Otro reconocimiento especial hubo para el ex jugador y actual DT, Juan Carlos “el Santiagueño” Gómez por su colaboración, y la presentación de su pequeña hija, que brilló en los microbios.

4
1