Independiente venció 1-0 a Fortaleza, por la Sudamericana

Independiente venció en Avellaneda 1-0 a Fortaleza de Brasil, en el partido ida por la 1ra. Ronda en la Copa Sudamericana.
jueves, 13 de febrero de 2020 23:43
jueves, 13 de febrero de 2020 23:43

Leandro Fernández (51’) fue el autor del gol para el “rojo”, que debió afrontar un comienzo tenso y hostil de parte de sus simpatizantes, tras la descalificadora caída 0-1 del último domingo ante Racing, que disputó gran parte del partido con dos hombres menos, en el reciente clásico, por el torneo de la Superliga.

En este partido, el árbitro Wilmar Roldán ezpuls+o a JuanManuel Sánchez Miño (CAI) y Juan Quintero Fletcher (F), por mutua agresión.

Después del doloroso 0-1 a manos de un Racing de nueve futbolistas y de media semana poblada de cargadas, burlas y tensión, Independiente encontró algo de alivio con un 1-0 sobre Fortaleza en Avellaneda, en su debut por la Copa Sudamericana, gracias a un gol de Leandro Fernández. El desquite, en el norte brasileño, tendrá lugar dentro de dos jueves, el 27 de este mes.

En la etapa inicial, con diez hombres por bando (habían sido expulsados Juan Manuel Sánchez Miño y Juan Quintero, que se habían agredido mutuamente), abundaron las ocasiones de gol, pero no hubo más tantos. Independiente viajará a Brasil con una mínima ventaja y un mérito: su arco no fue vulnerado como local. En caso de que el equipo argentino convierta en Brasil, Fortaleza deberá vencerlo por dos goles para eliminarlo.