Por Lucchetti, Atlético sigue en la Libertadores

Atlético Tucumán venció por penales 6-5 a The Strongest de Bolivia y se metió en la fase 3 de la Copa Libertadores de América. El “Laucha” Lucchetti atajó dos penales decisivos y también anotó con su remate desde los doce pasos.
jueves, 13 de febrero de 2020 08:05
jueves, 13 de febrero de 2020 08:05

Durante el partido, el “Decano”, que había perdido 0-2 en la ida en La Paz, logró anoche el mismo resultado a favor enfrentando a los bolivianos en el estadio “José Fierro” de Tucumán, y luego se impuso 6-5 en los penales para avanzar en el certamen continental.

Marcelo Ortiz y Leonardo Heredia marcaron los tantos que le permitieron al Decano llegar a la definición desde los doce pasos. En la definición, el héroe fue Cristian Lucchetti, quien contuvo dos disparos rivales.

La próxima semana, el conjunto tucumano continuará haciendo historia en el certamen, iniciando la Fase 3, frente a Deportivo Independiente de Medellín. Si pasa de ronda, será rival de Boca Juniors en la fase de grupos.

Síntesis

ATL. TUCUMÁN 2 (6): Cristian Lucchetti: Guillermo Acosta, Marcelo Ortiz, Yonathan Cabral y José L. Fernández; Cristian Erbes, Ariel Rojas, Leonardo Heredia y Leandro Díaz; Lucas Melano y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.

THE STRONGEST 0 (5): Daniel Vaca; Gonzalo Godoy, Gabriel Valverde, Gonzalo Castillo y Marvin Bejarano; Diego Wayar, Walter Veizaga, Saúl Torres y Raúl Castro; Jair Reinoso y Harold Reina. DT: Mauricio Soria.

Goles: PT 21min Ortiz (AT). ST 12min Heredia (AT).

Cambios: PT 32min Willie Barbosa por Castro (TS). ST en el inicio, Rolando Blackburn por Reina (TS); a los 18 minutos, Augusto Lotti por Heredia (AT); a los 26, Ramiro Carrera por Díaz (AT); a los 36, Federico Bravo por Erbes (AT).

Penales: Para Atlético Tucumán convirtieron Carrera, Lucchetti, Lotti, Bravo, Fernández y Ortiz; y falló Toledo. Para The Strongest convirtieron Reinoso, Veizaga, Valverde, Barbosa y Castillo; y fallaron Blackburn y Torres.

Árbitro: Raphael Claus (Brasil).

Estadio: José Fierro.

Galería de fotos

3
1