El "Búfalo" Calvimonte fue un "cabrito" en el MTB de Recreo

El ciclista Leonardo "el Búfalo" Calvimonte se adueñó de la "Vuelta a Recreo" por el "Desafío MTB Festival del Cabrito 2020” , con un tiempo de 2h54m00s, tras los 90 kilómetros de la exigente prueba, corrida en la cabecera del departamento La Paz.
domingo, 9 de febrero de 2020 08:43
domingo, 9 de febrero de 2020 08:43

Con un trayecto, en su totalidad de calle, los bikers se encontraron con zonas de mucho barro y desgastantes "serruchos" a lo largo de casi todo el camino.

El gran ganador de la jornada fue Leonardo "Búfalo" Calvimonte (Catamarca), quien en un apasionante sprint final, se impuso ante Diego Fontán (Catamarca). La tercera posición quedó para el local Lorenzo Gerloff; en tanto que cuarto en la categoría "PRO" fue Quinteros (Córdoba), completando el podio Claudio Jerez (Frías).

"Fue una carrera durísima" analizó Calvimonte tras la competencia, señalando que "hubo un excelente nivel, no me imaginaba que el terreno iba a ser tan duro y, además, mi bici rígida no me favorecía mucho”.

“A mitad de carrera en un bordo, que es donde me destaco, pudimos escaparnos con Fontan y llegamos juntos para definir en el final”, describió luego.

Seguidamente manifestó estar “muy contento porque es mi primer carrera del año”, valorando el logro porque “se hace muy difícil poder ir a todas”, y agradeciendo “a mis amigos que son los que me ayudaron para poder venir”.

“Se me hace muy duro porque me la banco solo, y gracias a ellos pude estar. Espero poder seguir representando de la mejor manera a Catamarca", concluyó Calvimonte.

En las mujeres la chacarera Rita Vallejo fue imbatible, quedando como escolta Ana Quinteros (Dean Funes), tercera Andrea Sánchez (Catamarca) y en cuarta ubicación Lorena Carrizo (Tinogasta).

Los ganadores de todas las categorías fueron: Leonardo Calvimonte (Pro y General), Ignacio Gómez Jais (Elite), Rita Vallejo (Damas Elite), Lucas Deffis (Máster A), René Castro (Máster B), Santiago Marcos Javier (Máster C), Esteban Dorado (Juveniles), Valentina Coronel (Damas Promocionales), Yanet Thalía Ahumada (Damas Locales), Díaz Elena (Varones Promocionales), Ever Romero (Varones locales).

Data y Fotos de José María Cabrera.

Galería de fotos

3
1