El Jumeal, hoy escenario del Triatlón Nacional

Triatletas de varias provincias se darán cita, hoy, desde las 9 hs., en el el sector del dique El Jumeal, en esta capital, donde se disputará una fecha por la Copa Nacional de Triatlón, que fiscalizará la Federación Argentina de Triatlón.
domingo, 9 de febrero de 2020 09:01
domingo, 9 de febrero de 2020 09:01

Con la organiza el Club Catamarca de Pruebas Combinadas (CCPC) de esta prueba tomarán parte deportistas de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Tucumán, San Juan, La Rioja, entre otras provincias, los que ya están registrados en las principales categorías.

A ellos se sumarán numerosos multiatletas de Catamarca, quienes competirán por la 3ra. Fecha del Campeonato Provincial de Triatlón que hace disputar el CCPC; todos dispuestos a brindar sus destrezas, mediante la práctica de la natación, el ciclismo y el pedestrismo en diferentes modalidades, distancias y categorías, para cumplir con la exigencia de la carrera, enmarcada en el Campeonato Argentino de Triatlón Serie Nacional (Juniors – Elite – Sub-23 – Age Group), clasificatorio para la gran final, que el 11 de abril se disputará en este mismo escenario.

En esta oportunidad se correrá en las distancia Super Sprint, Sprint y Estándar, estas dos últimas distancias son clasificatorias para la gran final; categorías Elite, Sub-23 y por Grupo de Edades.

Al finalizar la competencia de adultos, se realizará una prueba de Kids coordinada por las escuelas de Triatlón de Catamarca.

En el espejo de la presa capitalina se iniciarán todas las categorías con las pruebas de natación: 1,5km para la Estándar; 0,75km para la Sprint y 0,375 para la Super Sprint, luego se hará la transición hacia el ciclismo bajando por la Av. Bartolomé de Castro, rotonda, circunvalación, Av. Virgen del Valle hasta su intersección con Av, Los Terebintos y vuelta a la plazoleta del dique, con 4; 2 y 1 vuelta según la modalidad y cerrar corriendo por Av. San Juan Pablo II por cuestecilla hasta intersección con Av. Ocampo, con 10km, 5km y 2,5km respectivamente.

La distancia Sprint deberá ser con bicicleta de Ruta y está permitido el Drafting (ir a rueda) y las Postas (en equipos de dos o tres atletas) serán en distancia Sprint.

Cronograma

Lugar: Dique El Jumeal

9 Hs.: Inicio competencia

12.30 Hs.: Triatlón Kids

13 Hs.: Entrega de Premios

14 Hs.: Fin de actividades.

 

13
1