Augusto brilló en la mayor; Prevedello en la Copa Sénior

Augusto D’Agostini fue 2do. en la clase mayor del Rally Argentino, a solo 10 segundos del ganador Federico “el Coyote” Villagra. “Un mano a mano brillante, entre la experiencia y la juventud”, destacaron. Mientras, Antonio Prevedello ganó la RC2N y la Copa Sénior.
domingo, 1 de marzo de 2020 20:57
domingo, 1 de marzo de 2020 20:57

Se corrió en Toledo, provincia de Córdoba, la 1ra fecha puntuable del Campeonato Argentino de Rally, carrera que llevo la denominación de “Llano Cordobés”, de esta manera se completó el cronograma previsto de 13 pruebas especiales que comenzaron el pasado viernes con un prime de velocidad nocturno.

De Catamarca estuvieron presentes tres binomios, el caso de Matías Nazareno con Nelson Tomada que tuvieron que abandonar la carrera cuando solo faltaba un especial por correrse el sábado por los problemas que se fueron acumulando en el Mitsubishi Evo IX que terminó con la rotura de una correa, “me voy contento por lo hecho en esta carrera, pase todas las sensaciones que se sienten en un debut, fue muy bueno, queremos regresar y con mi familia y el equipo vamos a trabajar en ello, nos pasaron muchas cosas y pudimos llevar adelante la carrera con Nelson y trajimos el auto a la asistencia, para ser nuestra primera vez en el rally nacional fue muy bueno”, decía Matías Nazareno.

Por otro lado fue excelente lo realizado por Augusto D´Agostini, que acompañado en la butaca derecha por Juan Pablo Carrera corrieron en un Volkswagen Polo de la “Maxi Rally”, el sábado hicieron una excelente carrera, allí pelearon en franca lucha con Federico Villagra, quien sintió la presión del Catamarqueño en cada prueba especial finalizando a solo dos segundos de diferencia, en lo que hace a la segunda etapa corrida este domingo, D’Agostini continuó atacando la posición de Villagra pero no le alcanzó, la experiencia del múltiple campeón hizo difícil la tarea para Augusto quien termino definitivamente en la 2da posición a 10 segundos.

“Fue excelente, nos vamos muy contentos con lo realizado, estamos en los tiempos y tenemos las ganas de ir siempre por más, el equipo nos entregó un auto impresionante que no tuvo ningún problema, cometí algunos errores y eso se paga caro al final de la carrera”, dijo Augusto D’Agostini.

Además quien también estuvo en carrera fue Antonio Prevedello, que en este año estará acompañado por Vicente Andreatta, así los catamarqueños se quedaron con la punta de la Copa Sénior ganando también su clase RC2N, “esta no fue una carrera fácil, el llano tiene sus secretos y hay que respetarlos, acá los autos sufren un gran desgaste, motores que van al límite y hay que tener buenos frenos para no cometer errores”, comentaba sobre el final Prevedello.

La próxima carrera se realizará el fin de semana del 3 al 5 de abril, con un escenario que todavía falta confirmarse, en dialogo con Luis Minelli, presidente de A.C.R.A., nos decía, “tenemos una propuesta del norte y otra del sur del país, la primera que se confirme será el lugar donde iremos a correr la segunda fecha”, esas propuestas corresponden a Tafí del Valle, en el norte del país y a Zapala en el Sur, habrá que ver cual se confirma en los próximos días para saber dónde se realizara definitivamente la carrera.

Lo que sí está confirmada, según las propias palabras de Minelli es la 3ra. fecha del Rally Argentino, que se correrá en Catamarca, entre el 8 y 10 de mayo.

Clasificación final

1. VILLAGRA, Federico - KLUS, Virginia, Ford Fiesta – MR, 1.17.09,8      

2. D'AGOSTINI, Augusto - CARRERA, Juan Pablo, VW Polo – MR, + 10,0

3. BALDONI, Miguel - FRANCHELLO, Gustavo, Chevrolet Agile – MR, + 1.21,8

4. LIGATO, Marcos - GARCIA, Rubén, Chevrolet Agile – MR, + 1.25,9

5. ZEBALLOS, Rodrigo - ALLENDE, Luis, Peugeot 208 – MR, + 1.44,0

Copa Sénior

1. PREVEDELLO, Antonio - ANDREATTA, Vicente, Mitsubishi, 1.23.03,7

2. ALVAREZ, Fernando - MONASTEROLO, Pablo, Ford, + 30,3

3. SORIA, Juan - RECALT, Miguel, VW, + 2.17,8

Galería de fotos