Boca recibe al DIM por la Copa Libertadores

Desde las 21.30, Boca jugará en la Bombonera ante Independiente Medellín, de Colombi, por la fecha 2 del Grupo H de la Copa Libertadores. El partido se podrá seguir por ESPN 2.
martes, 10 de marzo de 2020 09:43
martes, 10 de marzo de 2020 09:43

El equipo de Miguel Ángel Russo viene de ganar un título histórico después de superar por un punto en la definición de la Superliga a River en la última fecha.

No será una noche más de Copa para el Xeneize. En casa y después de lograr un título que quedará para los libros de la historia del fútbol argentino por haber llegada debajo de River en la última fecha y haberlo superado para coronarse campeón, el equipo de Miguel Ángel Russo buscará su primera victoria en el certamen que es el gran objetivo 2020 para el club.

Hace una semana, en su visita a Venezuela para jugar ante Caracas FC, Boca se fue con el sabor amargo de saber que pudo haberse traído una victoria en el estreno de la Libertadores. Se puso en ventaja gracias al tanto de Ramón Ábila en el primer tiempo y controló el juego, pero una estupenda ejecución de Robert Hernández en un tiro libre en la puerta de área, impidió que los Xeneizes se despidan con los tres puntos de su excursión venezolana.

A pocas horas de consumar la remontada para quedarse con el campeonato de la Superliga, Russo y compañía deberán focalizarse para afrontar un duelo que será decisivo. Es imperioso hacerse fuerte como local en la Libertadores para no pasar sobresaltos en la fase de grupos, por eso, el enfrentamiento de esta noche ante el DIM tendrá muchísimo valor para Boca.

Con el ánimo por el cielo, los Xeneizes saldrán a la cancha con la base del equipo que superó al Gimnasia de Diego Maradona el pasado sábado, pero que Russo deberá hacer una modificación obligada: este lunes se dio a conocer que el defensor Carlos Zambrano sufrió un traumatismo costal y, de acuerdo a los estudios realizados, se fracturó dos costillas, a lo que le sumó un neumotorax secundario a contusión pulmonar. Por dicha situación, el peruano tuvo que ser operadora y ya se recupera. Se espera que se pierda entre tres a cuatro semanas con el primer equipo.

Ante la baja de Zambrano, el que retornará al once titular será Carlos Izquierdoz, que volverá a hacer dupla central con el paraguayo Junior Alonso. En el mediocampo, es posible que Nicolás Capaldo tome el lugar de Sebastián Villa -tendría descanso-, mientras que en el ataque, volvería la dupla Tevez-Ábila, que tomaría el lugar de Franco Soldano entre los titulares. Entre los concentrados se sumó Mauro Zárate, ausente en los últimos encuentros.

El rival de Boca será el DIM, que viene de un estreno complicado en la Libertadores. En el debut ante Libertad, de Paraguay, el conjunto colombiano perdió 2-1. Por el torneo local en Colombia, el conjunto que dirige Aldo Bobadilla viene de lograr una importante victoria ante Millonario, de Bogotá, el pasado sábado. Marcha en la posición 11 del certamen, con 11 puntos, a cuatro del líder, Atlético Nacional.

Por la misma zona de Boca, y a la misma hora, Libertad recibirá, en Paraguay, al Caracas FC, de Venezuela.

Probables formaciones

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso y Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Guillermo Paul Fernández y Nicolás Capaldo; Ramón Ábila y Carlos Tevez. DT: Miguel Ángel Russo.

Independiente Medellín: Andrés Mosquera; Didier Delgado, Jesús Murillo, Andrés Cadavid y Luis Mena; Yesid Díaz y Adrián Arregui; Javier Reina, Andrés Ricaurte, Bayron Garcés; y Juan Fernando Caicedo. DT: Aldo Bobadilla.

3
5