La CABA recomienda que no vengan jugadores de Italia

El ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) envió una recomendación para seis jugadores de la Selección de Argentina para que no viajen al país por precaución al coronavirus.
miércoles, 11 de marzo de 2020 11:11
miércoles, 11 de marzo de 2020 11:11

El avance del coronavirus sigue causando temor en algunos países, como es el caso de Argentina. En ese marco, Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, alzó la voz a los jugadores convocados por Lionel Scaloni y que militan en Italia para que no vengan al país, ello para evitar una posible propagación del COVID-19.

En un anuncio del Gobierno de Argentina -dieron a conocer que en el país hay 19 infectados por coronavirus- se habló de los jugadores que han sido convocados para el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022 y que militan en el fútbol italiano, segundo país en donde hay mayor cantidad de muertes por este virus tras China.

 “No es prudente que vengan seis jugadores desde Italia y estén en contacto con gente de aquí”, aseguró Quirós por Radio La Red.

"Cuando alguien llega desde una zona de riesgo, que permanezca en su casa por 14 días. Si todos hicieran eso, nos ahorraríamos un montón de costo social”, agregó.

Jugadores convocados en Argentina que juegan en Italia

Los jugadores convocados por Lionel Scaloni para el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022 y que juegan en Italia son Juan Musso (Udinese), Germán Pezzella (Fiorentina), Rodrigo De Paul (Udinese), Nicolás Domínguez (Bologna), Paulo Dybala (Juventus) y Lautaro Martínez (Inter de Milán).

Es importante recordar que Argentina tenía previsto debutar ante Ecuador y luego visitar a Bolivia en la primera fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022. No obstante, ante la propagación del coronavirus ha quedado en vilo una posible suspensión de estos partidos, aunque ello deberá ser anunciado por la misma FIFA.

Precauciones para evitar contagiarse de Coronavirus

- Lavarse las manos con agua y jabón de cualquier tipo

- Evitar tocarse la cara, los ojos, la nariz y la boca sin lavarse las manos

- Cubra su nariz y boca al tocer o estornudar

- Evite contacto con personas con dolencia respiratoria.

- Evite saludar con beso en la cara

- Si tiene un familiar o conocido con síntomas del coronavirus, llame al 113 si vive en Perú.