“Estamos en una situación difícil, muy preocupante”, dijo Jiménez

La secretaria de Deportes de la provincia, Dra. Sylvia Jiménez admitió que “estamos en una situación difícil, muy preocupante”, a raíz de la pandemia de Coronavirus y la consecuencia de mantener las competencias, como el caso del Federal, “sin público”.
viernes, 13 de marzo de 2020 11:03
viernes, 13 de marzo de 2020 11:03

La funcionaria estuvo anoche en la Liga Chacarera d Fútbol, donde se reunió con sus autoridades, los presidentes de algunos clubes y delegados de las entidades afiliadas, que la recibieron en Tres Puentes, durante un encuentro que encabezaron el presidente Juan Carlos Sarmiento y el vice Ramón Tula.

“La verdad que es una situación complicada”, reconoció la funcionaria, agregando que “si ya estábamos en una situación difícil por la cuestión económica, ahora es más aún”, enfatizó en declaraciones a Radio Centro.

Cuando recién se había conocido la resolución de la AFA y el Consejo Federal de continuar con el torneo Regional Federal Amateur 2020 “a puertas cerradas”, Jiménez lamentó porque “la enfermedad se (por el Coronavirus) está desarrollando de una manera muy rápida en el país y es preocupante”, dijo, justificando la medida.

“La decisión de la ministra (Claudia Palladino) en la provincia, como lo resuelto por el gobierno nacional hoy (por ayer), obligaban a tomar decisiones, por eso AFA sacó su comunicado y este domingo se va a terne que jugar sin público”, recalcó.

De todos modos, la Dra. Jiménez anunció que el lunes estará en Buenos Aires, y concurrirá a la AFA, donde es miembro de su comité ejecutivo, donde “vamos a plantear, de qué manera podemos ayudar a los clubes, por lo pronto reducir a lo mínimo los adicionales”, deslizó.

“Entiendo el criterio de la AFA de que el fútbol no se pare, porque eso tiene sus costos”, comentó seguidamente, “pero también comprendo a los dirigentes de las ligas y los clubes que jugar sin público es sumamente perjudicial para ellos; por eso es que vamos a tratar de consensuar una solución posible”, insistió.

Citando contactos con “otros presidente de ligas, como la Riojana, y de otras ligas vecinas”, Jiménez reiteró que “a esta situación la vamos a plantear en el seno del Consejo Federal para tratar de encontrarle una solución”, concluyó.