Otro duro golpe al fútbol, falleció el juvenil Mauricio Chávez

Inesperadamente falleció esta tarde el joven futbolista, Mauricio “Rulo” Chávez, de apenas 21 años, destacado jugador de San Martín del Bañado, que integraba el plantel superior del club chacarero en el torneo Regional Federal Amateur (2020).
viernes, 13 de marzo de 2020 16:43
viernes, 13 de marzo de 2020 16:43

Allegados a la entidad “santa” de Las Chacras, que brindaron los primeros detalles de la infausta noticia, indicaron que Chávez “se descompuso cuando estaba realizando un trámite en la Maternidad Provincial, por el nacimiento reciente de una hijita”, añadiendo que “en esas circunstancias se sintió mal, se descompuso y ya no lo se pudo reanimar”, incluso con la asistencia de los médicos de esa unidad sanitaria. La causa habría sido un infarto fulminante, pero igualmente se le practicará una operación de autopsia al cadáver para certificar los motivos reales y fehacientes de la muerte.

Chávez, marcador central de San Martín, fue la figura de su equipo en el partido del último domingo, cuando el elenco chacarero clasificó a la 2da. Ronda del TRFA, empatando 1 a 1 con el Atlético Policial de la Liga Catamarqueña.

En ese encuentro, Chávez sufrió un duro golpe en la garganta, que le provocó convulsiones y vómitos, pese a lo cual continuó jugando y terminó haciéndolo en aparentes óptimas condiciones. En ese momento, por el estado que presentaba el jugador, llegó a ingresar la ambulancia al campo de juego, pero se repuso y continuó el partido.

Incluso al final del cotejo, por su gran actuación y enorme despliegue fue de los futbolistas más consultados por los periodistas que cubrieron el desarrollo del juego, manifestando su enorme alegría, por sentirse “orgullosamente un hincha (de San Martín) dentro de la cancha”, en el logro de la clasificación “santa” a la próxima fase del Regional Federal.

La noticia de su deceso –conocida en esta siesta- envolvió de asombro, congoja y pena al ambiente de deportivo en general, en particular a sus familiares y allegados, especialmente a los dirigentes y simpatizantes del Club San Martín, que aún no pueden creer semejante tragedia.

Desde Catamarcactual expresamos las más sentidas condolencias para la familia de Mauricio Chávez, como para los directivos, hinchas y allegados al Club San Martín del Bañado y al fútbol chacarero en su conjunto. QEPD.

Galería de fotos

3
20