San Lorenzo de Pomán no puede jugar “a puertas cerradas”

El Club San Lorenzo de Pomán, uno de los tres equipos catamarqueños que participan del torneo Regional Federal Amateur 2020 (TRFA) anunció que no podrá afrontar la modalidad de “jugar a puertas cerradas”, por lo que solicitó la postergación de la fecha en esa competencia.
viernes, 13 de marzo de 2020 08:44
viernes, 13 de marzo de 2020 08:44

El equipo pomanisto, debe recibir este domingo 15/3, a las 16 hs., por la Zona 2, en la Región Centro del certamen, a San Martín de Villa Unión, La Rioja, según la programación del Consejo Federal.

Sin embargo, sus dirigentes enviaron una nota al CF comunicando que la entidad no pondrá cumplir con la resolución implementada por el Consejo Federal y la AFA a causa del avance de la pandemia de Coronavirus, que afecta a todo el mundo y, por estas horas, a la Argentina, de afrontar ese compromiso “a puertas cerradas”.

Su presidente, en declaraciones radiales puntualizó esta mañana que “pagar los costos del arbitraje y abrir la cancha cuesta 30.000 pesos, y si no tenemos recaudación, no tendremos de dónde sacar ese importe”.

En tal sentido, San Lorenzo de Pomán pide “la postergación de las fechas estipuladas”, aduciendo que “exclusivamente de lo recaudado por entradas para saldar gastos como arbitraje, seguridad y otros que motivan este tipo de eventos”.

Después de pedir que “esperamos y anhelamos una respuesta positiva”, el club pomanisto anticipa, sin rodeos, que “no está en condiciones de recibir a San Martín de Villa Unión”, recalcando que en ese caso, el reglamento de la competencia “establece que nuestro Santo Bandeño quedaría afuera del Torneo Regional Amateur 2020”.

Adhiere San Martín del Bañado

A la postura de la entidad de Pomán adhiere también San Martín del Bañado, Valle Viejo, que aunque este fin de semana jugará de visitante ante Unión Santiago, en la vecina provincia, en caso de estar obligado a jugar “a puertas cerradas” cuando en las próximas tres fechas le corresponda actuar de local se retirará del certamen, como dejaron trascender sus dirigentes.

2
1