San Martín renunciará al Federal, si debe jugar a “puertas cerradas”

En comunicación informal anticipada a la Liga Chacarera de Fútbol, el Club San Martín del Bañado, de Valle Viejo, anunció que “de mantenerse la postura del Consejo Federal, de jugar a puertas cerradas”, esa entidad se bajaría del Torneo Federal 2020.
viernes, 13 de marzo de 2020 09:39
viernes, 13 de marzo de 2020 09:39

Por estas horas, la dirigencia de San Martín trabaja para afrontar -este fin de semana- el viaje a Santiago del Estero, donde debe enfrentar a Unión Santiago este domingo 15, por la 1ra. fecha de la Segunda Fase del TRFA.

De todas maneras, San Martín esperará a que la próxima semana se pueda producir un cambio de postura por parte de la AFA y CF, para tomar una decisión final.

San Martín exhibió con números concretos sus gastos en la competencia, para fundamentar su eventual renuncia al Federal “debido a los altos costos que le generaría jugar las tres fechas que vienen, de manera consecutiva, como local”.

El club chacarero precisó que el costo del plantel y cuerpo técnico es de $60 mil, que los árbitros -incluyendo viáticos- insumen $28 mil, a lo que se deben sumar $1.500 del Aporte al Consejo Federal,  $18.550 de Adicionales Policiales,  $1.500 en gastos de Hospedaje y $5.000 por costos de organización (boleteros y demás personal), totalizando una erogación básica de   $114.550.

“Con esos números, es inviable poder jugar a puertas cerradas”, fue el lapidario y contundente argumento de la entidad chacarera.

 

4
3