Dolor y congoja incontenibles en el sepelio del “Rulo” Chávez

Repetidas e interminables escenas de dolor y congoja se vivieron esta tarde durante las exequias del joven futbolista Mauricio “el Rulo” Chávez, fallecido sorpresivamente el viernes último.
sábado, 14 de marzo de 2020 22:03
sábado, 14 de marzo de 2020 22:03

Sumando dramatismo al desgarrador momento, las exequias transcurrieron en medio de la intensa lluvia que entre 18 y las 19 hs. se abatiera sobre gran parte del Valle Central, y, puntualmente, en el sector de Las Chacras.

La despedida del féretro, después de un responso religioso en la misma sede del Club San Martín, en Valle Viejo, donde jugaba Chávez, con sus compañeros de 1ra. División participando de la arenga final, como si fuera el comienzo de un partido de fútbol, al grito de “vamooos Rulo…, una y otra vez… Rulo…!” fue uno de instantes más conmovedores del funeral.

A continuación, la salida de la sede social del “Santo” en la calle Ramírez de Velazco, con el lento y desconsolado cortejo transitando el incomprensible camino a la última morada de tan joven y vivaz persona, reavivó los instantes de tan dolorosa penuria.

La sepultura tuvo lugar en el cementerio privado “Nuestra Señora del Valle”, sobre la Ruta 1, del departamento Fray Mamerto Esquiú, donde se renovaron las circunstancias de pesar y angustia colectiva entre todos los presentes.

Al despedir los restos de Chávez, el jugador y capitán de San Martín, Gabriel Cano, quebrado por la pena, agradeció “a toda la gente que vino  acompañarnos en este difícil momento, no solo a nosotros sino, y muy especialmente, a toda la familia del ‘Rulo’; para darles mucha fuerza en lo que viene sin su presencia”.

“Rulo compartió muchas cosas con nosotros, él fue un gran compañero, una gran persona y a las grandes personas se las despide con un aplauso”, instando a la conmovedora reacción de los asistentes.

El presidente del club, Ing. Raúl Colombo, visiblemente conmovido le habló temblorosamente y entre sollozos a la madre del futbolista fallecido, diciéndole: “Mirá el hijo que has traído al mundo, un hijo extraordinario…,mira lo que ha generado ‘el Rulo’: cariño, afecto, amor en los jugadores, en los compañeros, en el cuerpo técnico, en todos nosotros…”.

“Te agradezco por el hijo que nos diste al club –siguió Colombo-, un luchador en la cancha, en la vida, un luchador en todos los ámbitos”,  para continuar con un “gracias ‘Rulo’ por todo lo que nos diste, por lo que generaste en nosotros. Esto nos va a unir cada vez más en el club, creciendo institucionalmente porque vos desde arriba vas a estar ayudándonos”.

“Siempre te recordaremos por tu orgullo de pertenecer a San Martín; vos decías que tenías la virtud y la alegría de ser jugador…pero también eras hincha de nuestro club. ‘Rulo’, te agradecemos de corazón, te amamos…ayudanos…”, concluyó Colombo sumido en una irresistible tristeza.

 

Galería de fotos