Augusto 2do., en otro “palo y palo” con el “Coyote” Villagra

El cordobés Federico Villagra había ganado la carrera por la 1ra. fecha del Campeonato Argentino de Rallycross que se disputó en el autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, pero fue descalificado por el reclamo de Augusto D’Agostini, que terminó segundo.
lunes, 16 de marzo de 2020 09:49
lunes, 16 de marzo de 2020 09:49

El “Coyote” y el catamarqueño, que vienen de protagonizar un encarnizado duelo en la 1ra. del Rally Argentino, corrida en Toledo, volvieron a un “palo y palo” muy reñido en el debut del CARX.

Augusto había hecho el mejor tiempo en la jornada inicial del viernes escoltado por el experimentado cordobés.

El sábado, al pasar del asfalto a la tierra, Villagra, que no se sintió tan cómodo, en dos maniobras antirreglamentarias sacó del recorrido, primero al local Gastón González y más tarde Augusto D´Agostini.

De esta forma, el “Coyote” terminó adelante, pero debió someterse a las resoluciones de los comisarios deportivos, quienes al analizar –sobre todo el despiste de D’Agostini-, determinaron relegar al cordobés al tercer puesto, dando por ganador al entrerriano González y segundo al piloto catamarqueño.

Villagra fue sancionado con un recargo en su tiempo y relegado en la clasificación final.  Y, de esta forma, se dio por ganador al VW Polo de Gastón González del equipo Baratec Rally Team, y segundo se ubicó Augusto D’Agostini, del mismo equipo de preparadores, y 3ro. el “Coyote”.

Las incidencias de Concepción del Uruguay, como las vividas en Toledo, aunque en distintas categorías, preanuncian un renovado y ríspido pleito en el automovilismo deportivo argentino entre el experimentado cordobés Villagra y el ascendente catamarqueño D’Agostini.

4
1