Reprogramaron Independiente-Villa Mitre por Copa Argentina

El partido entre Independiente y Villa Mitre de Bahía Blanca por los 32vos. de final de la Copa Argentina que debía disputarse este martes a las 21.10 en el estadio Julio Grondona de Arsenal de Sarandí, fue reprogramado para el miércoles 1 de abril.
martes, 17 de marzo de 2020 11:46
martes, 17 de marzo de 2020 11:46

Así lo informaron oficialmente desde las cuentas oficiales de la AFA y la organización del certamen integrador.

El comunicado oficial

#CopaArgentina El encuentro entre @Independiente y @VillaMitreBB, por los 32avos de Final, fue reprogramado para el miércoles 1 de abril, en horario a confirmar. El partido se disputará en el estadio de Lanús.

La decisión fue tomada luego de que los futbolistas sentaran una fuerte postura y expresaran su disconformidad de jugar ante los riesgos de contagio por el coronavirus. "El riesgo es más alto de lo normal. Veremos si podemos suspender el partido", había señalado el delantero y capitán de Independiente Silvio Romero, durante una entrevista con TyC Sports en la sede de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), antes de la reunión con el titular del sindicato, Sergio Marchi.

"Ellos tampoco quieren jugar. Hace días que están en un hotel donde circulan muchos turistas", agregó el goleador del Rojo.

Agustín Cocciarini, volante de Villa Mitre, acompañó el pedido. "Tenemos la misma postura de todos, estamos viviendo un momento difícil y no nos tenemos que exponer. Lo mejor es no jugar. Estamos desde el sábado en el hotel, cuando era una incertidumbre lo del partido", explicó.

Finalmente, desde la AFA tomaron nota de este pedido y decidieron confirmaron la postergación del duelo, que se jugará el miércoles 1 de abril en el estadio de Lanús en horario a confirmar.

Esta decisión se da a la espera de que este mismo martes se oficialice que todos los torneos del fútbol argentino se pararán, al menos, hasta el fin de semana del 27 y 28 de marzo.

2
1