“A nadie le gusta que le den la vuelta en su cancha”, avisó de Luchetti:

El arquero de Atlético de Tucumán, Cristian “el Laucha” Luchetti, figura en el último cruce de su club con el Millo, dice que su equipo se hará fuerte de local en la última. Lo que piensa de River, cómo pesa su pasado en Boca y los arbitrajes en contra. Con 41 años, es el jugador más longevo de la Superliga.
lunes, 2 de marzo de 2020 08:55
lunes, 2 de marzo de 2020 08:55

"Sofía, mi hija más chica, tiene diez años. Ella nunca lo vio jugar a Diego Maradona​, pero quería una foto con él. Me la pidió desde que Diego agarró Gimnasia. ‘Voy al vestuario con vos , pa’, me decía. Cuando le dije que jugábamos en La Plata, me insistió: ‘Pedile que me mande un saludo’. Ella es de la generación de Messi, pero ahí te das cuenta de lo que es Maradona. El sábado, en el partido, no sabía qué hacer. Lo saludé al Gallego Méndez y le pasé a Diego por al lado. No quería joderlo. Me fui pensando cuándo tendría otra chance de tenerlo tan cerca. Pero creer o reventar, en el final estaba dando una nota, pasó él y me tiró los brazos. Casi me muero. Me faltó el saludo para mi hija, pero me llevé el abrazo con el más grande de la historia”.

El partido con Gimnasia fue el sábado pasado, pero Cristian Lucchetti ​todavía no sale de su emoción. Y aunque aún le da “bronca” la derrota con el Lobo de Diego, tuvo en el Bosque su momento maradoniano. Ahora, vaya particularidad, la última fecha los volverá a unir de alguna forma. Maradona será juez de la definición del título justo ante Boca. Y el Laucha, su Atlético, ante River. El tema central, claro, de su charla con Olé.

-¿Cómo los agarra este partido tras la eliminación de la Copa y este 0-1?

-Y... desde lo anímico, venimos golpeados. Pero va a estar bueno para intentar recuperarnos. Hace tiempo que no tenemos una semana larga, luego de jugar tanto en la Copa. Nos servirá para prepararnos.

-Todos ven a Atlético como un rival duro. Y más de local. ¿Eso juega?

-Sentimos que somos un rival respetado, sí. Y en el último tiempo hicimos valer la localía. Somos un equipo fuerte, duro, intenso. Y queremos volver a ganar.

-¿Presiona ser juez de una definición?

-No. Nosotros sabemos lo que se juegan River y Boca, pero queremos ganar por Atlético, para terminar bien. A mí no me importa quién salga campeón. Es así.

-Y el hecho de que River pueda dar la vuelta en la cancha de Atlético...

-Y... a nadie le gusta que le den la vuelta en su cancha. Es la verdad. Pero es por el fixture. Insisto, no me importa River ni Boca. Sólo pienso en que gane Atlético.

-¿Tampoco pesa Boca por tu pasado?

-Para nada. La verdad, no me importa. No entro en esa película. Es como si fuera Independiente, San Lorenzo o Lanús.

-¿No te quedó ni un poco de cariño?

-No. Ojo, sí el agradecimiento al club por el tiempo que estuve. Pero yo no estoy identificado con Boca. Sí con Banfield y con Atlético, donde ya llevó ocho años.

-¿Por qué la pasaste tan mal en Boca?

-No la pasé mal. No fue lo que esperaba. Venía de un lugar con mucha paz y en Boca no tenés tiempo. Pasa que yo dije cosas que otros no se animaron a decir. Pero a esta altura no quiero más polémicas.

-Es decir, no tenés preferencias...

-¿Estás loco? La única preferencia que tengo es por Atlético. No quiero ni arruinarle la fiesta a River ni darle el título a Boca.

-En el último cruce con River, vos fuiste figura y lo dejaron afuera de la Copa Superliga. ¿El rival piensa en eso?

-Habría que preguntárselo a ellos. No sé. De ese cruce recuerdo la alegría de la clasificación a la semifinal, pero también que la pasamos mal. River tiene un gran poderío, mucha intensidad y variantes. Tenemos que estar a la altura. Para poder ganarle tenés que hacer un partido casi perfecto.

-En Núñez fue 1-4, pero en Tucumán golearon 3-0. ¿Sirve de antecedente?

-No, el contexto es otro. Ellos tienen una chance inmejorable de ser campeones y nosotros haremos todo para ganarles. Será difícil: River es el equipo que mejor juega y el que más variantes tiene. Podés mirar 500 videos que a veces no te alcanza...

-Con el Lobo no les cobraron un penal. ¿Te preocupan los arbitrajes?

-Sí, porque nos viene tocando uno peor que otro. Si el penal que no nos dieron con Gimnasia no se lo cobran a Boca o a River, a Herrera lo meten preso. Nosotros, a veces, tenemos que hacer las cosas tres veces mejor que el rival y ni así nos alcanza. Al mínimo detalle te la mandan a guardar.

-¿Y te inquieta que pase con River?

-No quiero crear suspicacias, ojalá que salga todo limpio como debe ser, pero tenemos la mala suerte de que todos se equivocan con nosotros y con bastante alevosía. Hace cuatro partidos es así. No es necesario. No hace falta que te cobren tres penales para que te perjudiquen. Es un foul acá, otro allá y no avanzás nunca. Los árbitros son los más vivos de todos...

Galería de fotos

5
7