Cauteruccio vuelve a jugar la Copa Argentina

El delantero uruguayo acumuló once goles entre sus etapas en Quilmes y San Lorenzo, club en el que fue subcampeón del certamen en la temporada 2012-2013. Después de tres años en Cruz Azul de México, retornó a la Argentina para vestir la camiseta de Estudiantes de La Plata.
lunes, 2 de marzo de 2020 22:08
lunes, 2 de marzo de 2020 22:08

Este miércoles, podría ser titular contra Deportivo Laferrere por 32avos.

Fueron 1310 días los que tuvieron a Martín Cauteruccio como líder de la tabla histórica de goleadores de la Copa Argentina. El delantero uruguayo tomó el primer lugar en la jornada del 17 de septiembre de 2015, cuando abrió el marcador en la derrota de San Lorenzo contra Racing, correspondiente a los Cuartos de Final. Dos goles convertidos en la siguiente temporada le permitieron sostenerse en la posición de privilegio más allá de su traslado a México para jugar en Cruz Azul. Recién fue superado el pasado 19 de abril por Ramón Abila, atacante de Boca que marcó el primer tanto en la victoria por 2-0 sobre Estudiantes de Río Cuarto en 32vos.

La escasa continuidad en el semestre pasado llevó a Cauteruccio a buscar nuevos horizontes y salir de México, país en el que sostuvo la contundencia en Copas nacionales (anotó doce tantos en 23 encuentros). El interés de Estudiantes de La Plata, conjunto que se reforzó con dos figuras internacionales como Javier Mascherano y Marcos Rojo, lo llevó a regresar a la Argentina. El comienzo del atacante de 32 años fue fructífero, ya que le convirtió un doblete a Unión de Santa Fe en su segundo partido. Sin embargo, Gabriel Milito lo reemplazó luego de la derrota con Defensa y Justicia y fue suplente en los últimos dos partidos.

Este miércoles, desde las 19 y en el estadio Ciudad de Lanús, Cauteruccio tendrá la oportunidad de ver acción nuevamente en el certamen que le sienta cómodo. La Copa Argentina, que también podría disfrutar del debut de Mascherano en la competencia, comenzará su actividad de la semana con el enfrentamiento entre Estudiantes y Deportivo Laferrere por 32avos (el ganador irá ante Central Córdoba de Santiago del Estero San Telmo). Autor de tres goles en Quilmes y ocho con San Lorenzo, el punta buscará convertir para alcanzar nuevamente a Abila, que suma doce tantos.

 “Más allá del tiempo, dejar una marca en la Copa es importante para todos los jugadores. Me tocó estar afuera por lesión, pero obviamente me hubiese gustado jugar esa Final con Arsenal y ganarla”, había remarcado Cauteruccio en un mano a mano con el Sitio Oficial realizado en junio de 2018, cuando se cumplió el millar de días como máximo anotador de la competencia integradora. Al margen de la oportunidad de reacomodarse como líder en la tabla de goleadores, comparte con Estudiantes de La Plata el objetivo de alzar por primera vez el trofeo al campeón del certamen. La mejor actuación del Pincha fue alcanzar los Cuartos de Final en las temporadas 2012-2013, 2013-2014, 2014-2015 y 2019.