El estadio de Cutral Có por cuarto año en la Copa Argentina

El intendente de la ciudad neuquina, José Rioseco, se reunió con los organizadores de la competencia y llegaron a un acuerdo para que el estadio Coloso del Ruca Quimey albergue partidos en la edición 2020.
lunes, 2 de marzo de 2020 08:16
lunes, 2 de marzo de 2020 08:16

Desde 2017, la Copa Argentina arribó a la Patagonia con el objetivo de que el certamen tenga encuentros de la Fase Final en esta región del país. La sede elegida fue Cutral Có, donde varios equipos tuvieron la posibilidad de vivir este certamen en una sede futbolera en la que los hinchas sienten los partidos con mucha pasión. El estadio Coloso del Ruca Quimey también contará con una participación importante en la edición 2020 y por cuarto año consecutivo.

José Rioseco, intendente de Cutral Có, tuvo una reunión con el director de eventos de Torneos, Alex Ganly, y acordaron la continuidad de la sede para la Fase Final de la Copa Argentina AXION energy. De esta manera, la ciudad neuquina volverá a representar a la Patagonia en el certamen más integrador del fútbol argentino, que transita su novena edición.

Cutral Có debutó como sede de la Copa Argentina el 5 de julio de 2017, cuando Guillermo Brown le ganó por 1-0 a Chacarita, por los 32avos. A partir de ese momento, la ciudad fue creciendo en cuanto a participación en el certamen, ya que contó con la chance de tener a equipos importantes como Gimnasia y Estudiantes de La Plata, Belgrano y Argentinos Juniors, entre otros. El último encuentro fue el 8 de septiembre de 2019, en la victoria por 2-1 del finalista Central Córdoba (SdE) ante Villa Mitre, por los Octavos.

Los partidos que se jugaron en Cutral Có por la Copa Argentina

Edición 2017

Guillermo Brown 1 – Chacarita 0

Argentinos 0 – Instituto de Córdoba 1

Defensores (VR) 1 (5) – Belgrano 1 (6)

Edición 2018

Chacarita 0 – Deportivo Maipú 3

Arsenal 0 (2) – Cipolletti 0 (3)

Gimnasia (LP) 1 – Olimpo 0

Cipolletti 0 – Almagro 2

Argentinos 0 – Temperley 2

Edición 2019

Atlético Mitre (SdE) 0 – Estudiantes (LP) 2

Belgrano 0 – Real Pilar 1

Villa Mitre 1 – San Martín (SJ) 0

Villa Mitre 1 – Central Córdoba (SdE) 2