Minuto de silencio por Brenda Gordillo en el Federal

En el partido de esta noche por el torneo Regional Federal Amateur 2020 (TRFA), entre San Lorenzo de Alem y Unión Sportiva de Recreo se realizó un minuto de silencio en adhesión al duelo motivado por el femicidio de Brenda Micaela Gordillo.
lunes, 2 de marzo de 2020 22:27
lunes, 2 de marzo de 2020 22:27

Esta joven catamarqueña fue asesinada el domingo último en macabras circunstancias, que aún investiga la Policía de la Provincia y la Justicia local, no obstante estar detenido el confeso autor de este aberrante hecho, Naim Vera.

En la tarde de hoy hubo una multitudinaria movilización de familiares, vecinos y la comunidad en general, en torno a la Plaza 25 de mayo, en el centro de Catamarca, pidiendo por el total esclarecimiento de su trágica muerte, bajo el lema “ni una menos”, que identifica a los colectivos femeninos que luchan en contra de la violencia de género.

En sintonía con esas manifestaciones, el fútbol se adhirió al dolor provocado en toda la sociedad catamarqueña con un minuto de silencio, dispuesto por el referí belicho Héctor Bordón, antes de dar formal inicio al juego entre “Santos” y recreínos.