Podios catamarqueños en el triatlón de Salta

Numerosos podios obtuvo la decena de atletas catamarqueños que, este fin de semana, compitieron en La Caldera, provincia de Salta, por una nueva instancia de la Copa Nacional Triatlón de la Federación Argentina de Triatlón. El cierre será el 11 de abril, en Catamarca.
lunes, 2 de marzo de 2020 07:54
lunes, 2 de marzo de 2020 07:54

La prueba fue organizada por la Asociación Salteña de Duatlón, Triatlón y Pruebas Combinadas, además de Fecha del Campeonato Argentino de Triatlón Serie Nacional (distancia Sprint).

En la ocasión se dieron varias victorias consiguieron en la delegación y otras buenas actuaciones en diferentes categorías y modalidades.

En la prueba central de Tría Sprint (0,75km en el dique La Caldera, 20km de ciclismo y 5km trote), los catamarqueños lograron sendos terceros lugares en la General de la prueba.

En Varones, se impuso Gabriel Bonari de Salta, escoltado por Alejandro Bulacios de Tucumán, en tanto el chacarero Agustín Yebra completó el podio. En damas, ganó la también local Delfina Álvarez, quedando segunda Rocío Berón de Santa Fe y la campeona provincial Gabriela Pereira Vilte fue tercera.

Por categorías

En los podios por categorías, primera victoria de Dana Gutiérrez en Junior “B”, Fabián Vilte también gano en mayores de 40 años; en Junior “B” los catamarqueños coparon el podio con Ulises Vergara 1°, Tiago Nieva 2° Facundo Ruiz 3°, mientras que en Juniors “A” ganó Agustín Yebra y  Martín Vilte fue 3°.

Azul Cabrera culminó 2° en Jrs “A” y Gabriela Pereira 2° en 20-24 y el binomio Lourdes Vilte - Carolina Quiriconi ganó la posta femenina

Cierre del nacional

Recordamos que el torneo nacional se cerrará –por primera vez- en el circuito de El Jumeal en Catamarca, el sábado 11 de abril, con organización del Club Catamarca de Pruebas Combinadas. Oportunidad en la que se consagrarán los campeones argentinos de Sprint y Estándar y se nominará los clasificados para el torneo subcontinental.

Galería de fotos

3
1