Bien Alberto… el "fútbol puede esperar…"

El presidente Alberto Ferández aseguró que el "fútbol puede esperar" para su reanudación, porque "hay un problema de prioridades y la prioridad ahora es entender la pandemia del coronavirus, los que se enferman, los que necesitan atención médica".
domingo, 22 de marzo de 2020 21:14
domingo, 22 de marzo de 2020 21:14

"Hay un problema de prioridades. La prioridad ahora es entender la pandemia del coronavirus, los que se enferman, los que necesitan atención médica. El fútbol puede esperar un poco como los teatros y los cines", indicó Alberto Fernández en un entrevista al programa "Morfi todos a la mesa", que se emite por Telefé.

El primer mandatario agregó que "sé que ésta decisión está complicando la vida de mucha gente, pero también estoy salvando la de muchos de ellos".

Para ejemplificar, el Presidente utilizó el caso de Paulo Dybala, el quinto deportista argentino en contraer el Covid-19.

"Él está contagiado, es un jugador y se pudo contagiar. Y eso puede pasarle a cualquier jugador en Argentina. Tengamos un poco de paciencia", apuntó.

El caso de la "Joya" Dybala se sumó al ciclista Maximiliano Richeze, al basquebolista Facundo Corvalán, y a los futbolistas Germán Pezzella, Ezequiel Garay, entre otras de las miles personas afectados por esta pandemia.

"No saben lo que extraño a Argentinos Juniors, pero lo que más me importa es que los jugadores estén sanos y que cuando puedan volver, lo hagan con todo. Hay que tener paciencia, eso es lo importante", concluyó Alberto Fernández en la entrevista concedida al programa que conduce el periodista y animador Gerardo Rozín.

Las competencias de todas las categorías del fútbol argentino fueron interrumpidas, sin fecha de reanudación, el martes 17 de marzo último por recomendación de la Secretaria de Deportes y Turismo de la Nación por pandemia del coronavirus.

Un radical y saludable cambio de opinión del presidente Fernández, quien el 15 de marzo, influenciado por su ministro de Deportes, Matías Lammens (amigo y socio de Marcelo Tinelli, nuevo titular de la Superliga, quienes entre otros negocios manejan los del fútbol), al ser consultado por la influencia del coronavirus, había afirmado que “el fútbol se juega a puertas cerradas, no habría inconvenientes…”, añadiendo que “me encantaría que en este tiempo le den a los argentinos la posibilidad de verlo por la TV abierta, ya que nos vamos a quedar en casa…” antes de embarrarla con su impresentable definición de que “para nosotros es un divertimento ver los partidos de fútbol”.