Darían por finalizado al Torneo Regional Federal 2020

Por la pandemia del Coronavirus y en caso de continuar la suspensión en abril y mayo, el Torneo Regional Federal Amateur (TRFA) 2020, donde están los clubes catamarqueños San Lorenzo de Alem, San Martín del Bañado y San Lorenzo de Pomán, sería dado por concluido sin la disputa de las fases finales del certamen.
lunes, 23 de marzo de 2020 11:33
lunes, 23 de marzo de 2020 11:33

El tema del Torneo Regional Federal 2020, que recién entraba en su 2da. Ronda, suspendida por las primeras connotaciones de la pandemia, como por el dengue, es uno de los tantos problemas que debe resolver el Consejo Federal de AFA, en estos tiempos del coronavirus.

Tras el parate por el Coronavirus, y teniendo en cuenta que el fútbol volvería para el mes de junio, los clubes tendrán grandes pérdidas económicas en su espera, lo que determinaría su finalización en forma anticipada.

“Al ser un certamen amateur con grandes erogaciones, es difícil de que se vuelva a jugar en el año, pero es cuestión de esperar en el día a día. Hay que esperar para tomar una determinación final”, especificó un alto dirigente del Consejo Federal.

Para muchos equipos ya hay pérdidas porque el certamen se paró este mes, y en abril no habría actividad y sí uno tiene en cuenta que recién se jugó -parcialmente- la primera fecha de la segunda fase, la posible reanudación sería a fines de mayo o bien junio, después que los planteles estarían parados cerca de tres meses y medio para volver a jugar, y sería una gran pérdida en todo sentido, especialmente en lo económico.

Desde el Consejo Federal de AFA se buscaría todos los resortes para que la pandemia del Coronavirus no llegue a perjudicar tanto la situación de los clubes, y en caso de que la misma, siga en un largo parate, el torneo tendría su finalización en forma anticipada y con justa razón.

Los catamarqueños

De los clubes catamarqueños, que siguen en el TRFA 2020, San Martín del Bañado había quedado ubicado en la Zona 1 de la 2da. Ronda., junto a los santiagueños de Sp. Fernández, Unión Santiago y Vélez de San Ramón.  Y, por la 1ra. fecha, postergadas el 15 de marzo último, debió visitar a Unión Santiago, en la capital “mistolera”.

Por su parte, San Lorenzo de Alem y San Lorenzo de Pomán, comparten la Zona 2, con los riojanos San Martín de Villa Unión y Andino de la capital riojana.

En sus casos, por la 1ra. fecha de la 2da. fase, suspendida el 15 de marzo, San Lorenzo de Pomán debía visitar a San Martín, en Villa Unión, en el oeste riojano; mientras que San Lorenzo de Alem iba a recibir al Andino FC.

Ahora, tanto los dos San Lorenzo, de Alem y Pomán, como San Martín del Bañado, Valle Viejo, deberán seguir esperando, aunque se estima que en muy poco tiempo, se definirá el futuro del Torneo Regional Federal 2020. Aunque estos equipos podrían tener algunas chances de clasificación o de jugar un “petit” torneo por una plaza en el nuevo Torneo Federal A del presente año. Pero todos son conjeturan a definirse en el mes de abril.

 

Galería de fotos