En Milan, también los Maldini dieron positivo de coronavirus

Tras el anuncio del argentino Paulo Dybala, el club rossonero comunicó que tanto el director deportivo y leyenda del club Polo Mldini como su hijo, Daniel, juvenil del primer equipo, se han contagiado de COVID-19.
lunes, 23 de marzo de 2020 09:18
lunes, 23 de marzo de 2020 09:18

Continúan apareciendo casos positivos de coronavirus en la élite del fútbol italiano. Minutos después del anuncio del argentino Paulo Dybala, jugador de la Juventus, el AC Milan ha informado que Paolo Maldini y su hijo Daniel se suman a la lista de personas infectadas con el COVID-19 en la Serie A.

“El AC Milan confirma que Paolo Maldini, director deportivo del club, se dio cuenta de que tuvo contacto con una persona que posteriormente dio positivo por coronavirus y comenzó a mostrar los síntomas del virus. Ayer se le hizo una prueba, cuyo resultado fue positivo. Su hijo Daniel, delantero del equipo juvenil que había estado entrenando con el primer equipo, también dio positivo”, comunicó la entidad rossonera.

Paolo, de 51 años, quien ha defendido la camiseta del AC Milan durante los 24 años que ha jugado al fútbol profesional (1985-2009) y es todo un emblema del club, llevaba varios días en cuarentena y empezó a mostrar síntomas relacionados al coronavirus. El ganador de 26 títulos –entre los que destacan siete Scudettos y cinco Champions– actualmente se desempeña como Director de Estrategia Deportiva y Desarrollo en la institución.

La prueba de hisopado le dio positivo al igual que a su hijo Daniel, de 18 años, quien juega en el equipo reserva del club pero ya ha participado de algunos entrenamientos con el primer equipo y tiene un contrato hasta el 30 de junio de 2024. El joven mediocampista busca dejar su huella como su padre y también como su abuelo, Cesare Maldini, fallecido en 2016, quien fue jugador y DT en este prestigioso club.

Daniel Maldini, hijo de Paolo, tiene 18 años y es jugador del equipo reserva del AC Milan pero ya ha tenido minutos en la Serie A con el primer equipo (AFP)

Daniel Maldini, hijo de Paolo, tiene 18 años y es jugador del equipo reserva del AC Milan pero ya ha tenido minutos en la Serie A con el primer equipo (AFP)

Ambos se encuentran bien de salud y ahora deberán permanecer en cuarentena hasta que se les realicen nuevas pruebas. “Paolo y Daniel están bien y ya han completado dos semanas en casa sin contacto con otros. Ahora permanecerán en cuarentena hasta que se recuperen clínicamente, según los protocolos médicos descritos por las autoridades sanitarias”, informaron en el comunicado.

Si tomamos a Daniel como jugador de la plantilla profesional del AC Milan, existen un total de 15 casos positivos de coronavirus entre jugadores de la Serie A, siendo la Sampdoria el equipo más afectado con siete.

La situación en Italia es muy delicada: han superado recientemente a China como país con más muertes provocadas por el coronavirus y han anunciado que de viernes a sábado han perdido la vida 793 enfermos en un día.