El “Colo” Moreno entre los 50 nombres de Batista para los JJOO

Mientras los Juegos Olímpicos 2020 aún están en duda, el entrenador de la Selección Argentina de fútbol, Fernando Batista dio la lista de 50 preseleccionados, para definir los 18 jugadores que integrarán el plantel final. Sin los mayores de 23 años, está el catamarqueño Aníbal Moreno.
martes, 24 de marzo de 2020 10:32
martes, 24 de marzo de 2020 10:32

En medio de la cuarentena, de la pandemia y del #quedateencasa es difícil ponerse a pensar en fútbol. Y más cuando ya se han suspendido la mayoría de los torneos, la Copa América, la Eurocopa y el mundo está patas para arriba porque nadie sabe cómo seguirá todo. Pero hay reglas que cumplir y como los Juegos Olímpicos siguen en pie, como en Tokio por ahora lo único que murmuran es que quizás haya un cambio de fecha para septiembre u octubre, los cuerpos técnicos deben cumplir con el formalismo de entregar las listas preliminares al COI en tiempo y forma. Eso mismo hizo Fernando Batista, quien desde su casa de Villa del Parque terminó de moldear los 50 nombres que la AFA le entregó al Comité Olímpico Internacional. Y la mayor sorpresa es que en esta primera nómina, el entrenador decidió prescindir de llevar mayores de 23 años.

En principio, la lista debe salir de estos 50, pero siempre hay algunos atajos y si las fechas de comienzo no se modifican, cerca de fines de abril hay chances de hacer algunas modificaciones. Claro que el Bocha está más que conforme con esta camada con la que ya ganó los Panamericanos de Lima y el Preolímpico de Colombia. Y tanto el técnico de la Sub 23 como el cuerpo técnico de la Mayor liderado por Scaloni creen que lo mejor que puede pasarle a la Selección en general es darle las chances a los jóvenes. Porque las necesitan y porque tienen una gran calidad.

El “Bocha” llamó al plantel completo que fue campeón en febrero de este año, después sumó a players que juegan en el exterior y que habían formado parte de los amistosos de la segunda mitad del 2019, aunque sus clubes después no los dejaron participar del torneo clasificatorio. También aparecen varios que ya están instalados en la Mayor, pero que aún tienen edad para participar de los Juegos Olímpicos. Por ejemplo, Lautaro Martínez, Juan Foyth, Gonzalo Montiel y Exequiel Palacios, quienes ya trabajaron con el Bocha cuando éste era ayudante de campo de Ubeda, en el Sudamericano y el Mundial Sub 20 de 2017. ¿Quiénes no estuvieron en el ciclo aún? Cáseres (aunque sí entrenó en el predio en la previa al Mundial de Polonia Sub 20), Valenti (Lanús lo negó para el Preolímpico), Escobar (el lateral de Colón) y Bernabei, el chico de Lanús. El resto de los 46 citados ya estuvieron en los últimos procesos que encabezó o secundó Batista. Lo que se llama un proyecto, lo que durante un tiempo le faltó a la Selección. Ahora es tiempo de continuar con este proceso y si en Tokio hay Juegos, la Sub 23 ya tiene nombres propios.

Los 50 nombres de Batista

ARQUEROS

Facundo Cambeses (Banfield)

Juan Pablo Cozzani (Lanús)

Manuel Roffo (Boca)

Julián Pourtau (Estudiantes)

Joaquín Blázquez (Talleres)

DEFENSORES

Hernán De La Fuente (Vélez)

Marcelo Herrera (San Lorenzo)

Facundo Mura (Estudiantes)

Facundo Nadalín (Newell's)

Alexandro Bernabei (Lanús)

Gonzalo Montiel (River)

Nehuén Pérez (Famalicao - Portugal)

Cristiano Romero (Genoa - Italia)

Leonardo Balerdi (Borussia Dortmund - Alemania)

Nazareno Colombo (Estudiantes)

Leonel Mosevich (Nacional - Portugal)

Juan Foyth (Tottenham - Inglaterra)

Facundo Medina (Talleres)

Marcos Senesi (Feyenoord - Holanda)

Lisandro Martínez (Ajax - Holanda)

Lautaro Valenti (Lanús)

Claudio Bravo (Banfield)

Francisco Ortega (Vélez)

Gonzalo Escobar (Colón)

VOLANTES

Nicolás Capaldo (Boca)

Nicolás Domínguez (Bologna - Italia)

Aníbal Moreno (Newell's)

Matías Zaracho (Racing)

Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen - Alemania)

Fausto Vera (Argentinos)

Tomás Belmonte (Lanús)

Santiago Cáseres (América - México)

Jerónimo Cacciabue (Newell's)

Juan Brunetta (Godoy Cruz)

Santiago Ascacibar (Hertha Berlín - Alemania)

Santiago Colombatto (St. Truiden - Bélgica)

Alexis Mac Allister (Brighton - Inglaterra)

Lucas Robertone (Vélez)

Fernando Valenzuela (Barracas Central)

Ezequiel Barco (Atlanta United - EE.UU.)

DELANTEROS

Nahuel Bustos (Talleres)

Nicolás González (Stuttgart - Alemania)

Julián Álvarez (River)

Adolfo Gaich (San Lorenzo)

Valentín Castellanos (New York City - EE. UU.)

Lautaro Martínez (Inter - Italia)

Ezequiel Ponce (Spartak Moscú - Rusia)

Thiago Almada (Vélez)

Matías Vargas (Espanyol - Barcelona)

Agustín Urzi (Banfield)

Galería de fotos

3
1