Boca analiza el plantel al que aspira para después de julio

A través de su Consejo de Fútbol, Boca Juniors definirá el nuevo plantel de la entidad, a partir del mes de julio. Algunos jugadores terminan sus contratos, entre ellos Tevez, mientras que otros tantos deberían regresar de sus préstamos.
jueves, 26 de marzo de 2020 10:04
jueves, 26 de marzo de 2020 10:04

En aislamiento obligatorio, mientras los jugadores del plantel trabajan por su cuenta en sus casas, la dirigencia de Boca ya comienza a planear el equipo para la próxima temporada. Buscarían refuerzos puntuales, pero además podrían “recuperar” a varios futbolistas que se fueron a préstamo. Y, claro, otros tantos deberán irse si no renuevan sus contratos.

Los que pueden irse

Los contratos de Carlos Tevez y Marcos Díaz se terminan a mitad de año. En el caso de Carlitos, la dirigencia le abrió las puertas a una renovación. Con el arquero todavía no hubo novedades, y su continuidad también dependería del regreso de Agustín Rossi, cedido a Lanús.

Por otra parte, Mauro Zárate, con vínculo hasta 2021, tiene una cláusula de salida anticipada y no sería extraño que la ejecute, teniendo en cuenta que las lesiones lo fueron relegando en el plantel. Asimismo, Nahuel Molina no renovará y continuaría su carrera e Europa.

Los que tienen que volver

Entre todos los nombres sobresale Gonzalo Maroni, cedido a la Sampdoria, que no haría uso de la opción de 15 millones de euros. De esta manera, el Xeneize sumaría un enganche, un puesto que el propio Juan Román Riquelme mencionó como prioritario (de hecho, pidió que todas las inferiores jueguen con el esquema 4-3-1-2, algo que no se replica de manera directa en el equipo de Primera).

Otros pibes formados en las Inferiores del club podrían tener su chance. La tarea del Consejo de Fútbol será analizar caso por caso, teniendo en cuenta que no pudieron ver en acción a muchos de ellos: Mateo Retegui (Estudiantes), Gonzalo Lamardo (San Martín de Tucumán), Julián Chicco (Patronato), Tomás Fernández y Agustín Heredia (Cerro Largo).

Por último, hay dos experimentados que deberían retornar: el colombiano Sebastián Pérez, quien se entrena con el plantel desde febrero tras haber salido de Barcelona de Guayaquil pero no tiene cupo de extranjero, y el uruguayo Lucas Olaza, a préstamo en Celta de Vigo, que, en principio, haría uso de la opción de compra de 4 millones de euros.

La dirigencia todavía entiende que la centrodelantera es el puesto a reforzar. El uruguayo Edinson Cavani, quien termina su contrato con PSG, aparece como el sueño imposible, mientras que Guido Carrillo y Jonathan Calleri son las opciones más terrenales.

Además, en ese sector de la cancha hay varios “prestados” que tendrían que volver y deberían resolverse las situaciones de Tevez y Zárate.

5
8