Jugadores de Vélez Sarsfield entrenan sin salir de sus casas

En razón de la Emergencia Sanitaria a causa del coronavirus y las restricciones impuestas por Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, el Club Vélez Sarsfield de Catamarca lleva a cabo un esquema de entrenamiento virtual con su plantel de 1ra. División.
jueves, 26 de marzo de 2020 17:34
jueves, 26 de marzo de 2020 17:34

Con el apoyo de la dirigencia en su conjunto y el concurso del flamante cuerpo técnico que encabeza el DT Ramón “el Palo” Guzmán, y componen los preparadores físicos José Zalazar y Luis Castillo, la entidad del sur capitalino diseñó una metodología de trabajos a través de las redes sociales, mediante video-llamadas y el uso del whatsapp, para explicar las ideas futbolísticas y el proyecto de trabajo planificado para este nuevo ciclo en el club.

La nueva conducción técnico-táctica del plantel superior de Vélez, como se sabe, había sido presentada el lunes de la semana anterior, coincidiendo con la declaración de la “cuarentena” por el coronavirus, a nivel nacional y provincial.

Los contenidos desarrollados servirán también para trasmitir los principios tácticos, técnicos y psicológicos, que una vez superada la presente obligación del aislamiento, podrán ejecutarse en los próximos entrenamientos presenciales.

A tal efecto, y por los medios antes mencionados, los futbolistas velezanos recibieron las rutinas de los ejercicios físicos y de entrenamiento, elaboradas por los preparadores físicos, y que -en este tiempo- deberán cumplir en sus domicilios.

Esta modalidad de trabajo,  inusual y totalmente novedosa para los futbolistas de nuestro medio, “tuvo una buena aceptación de parte de los jugadores del plantel velezano, que esperan con ansias retomar normalmente los trabajos en el campo de juego”, que la entidad posee en las esquina de las avenidas Bonifacio Cobacho y Colón, en esta Capital.

3
1

Comentarios