La AFA prepara un hospital de campaña en su predio de Ezeiza

La AFA (Asociación del Fútbol Argentino) inició la preparación de 120 camas en el lugar de entrenamiento de futsal, en su predio de Ezeiza, para montar un hospital donde eventualmente se atendería a pacientes de coronavirus.
jueves, 26 de marzo de 2020 09:39
jueves, 26 de marzo de 2020 09:39

Muchas instituciones del fútbol argentino pusieron a disposición sus instalaciones para colaborar con el gobierno en las campañas sanitarias por la pandemia del coronavirus. En el predio de Ezeiza de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), iniciaron los trabajos para el armado de 120 camas en el gimnasio de futsal.

Según reveló AFA ayer, a través de una carta firmada por Claudio Tapia, presidente de la entidad, se espera que esté listo para este viernes. El lugar estará a cargo del Dr. Donato Villani, Coordinador del área médica de la AFA, y el Sr. Rubén Moschella, Director del predio de Ezeiza.

"No es momento de pensar en el fútbol, debemos hablar del aporte que podemos hacer", señaló Tapia en el comunicado emitido por la AFA.

Luego detalla que “además de la capacidad de ubicar las 120 camas antes señaladas, con la distancia recomendada por las autoridades sanitarias entre cada una de ellas”, el complejo asignado para tal fin “cuenta con vestuarios completos, dos de damas y dos de caballeros (seis duchas, tres lavatorios y tres inodoros, cada uno de ellos)”.

También cuenta con tres oficinas anexas para el personal a cargo y un consultorio para el personal médico designado; un amplio playón externo (estacionamiento de 8 x 20 mts.) donde podrán disponerse otros lugares de servicios para atender a las personas allí alojadas.

Concluyendo que “en la parte posterior de este complejo, el suficiente espacio para ubicar los vehículos pertinentes".