“Capricho” Romero ternada como “Revelación” en los Firpo

La boxeadora recreína Nazarena "la Capricho" Romero fue nominada entre las candidatas al premio de la “Revelación del Año”, que la Unión de Periodistas de Boxeo de la República Argentina (Uperbox) otorgará en la ya tradicional Fiesta de los Premios Firpo.
sábado, 28 de marzo de 2020 11:52
sábado, 28 de marzo de 2020 11:52

Esta nueva edición, en la que también se conmemorarán los “25 Años” de esa agrupación de periodistas, tiene –en principio- fecha de realización para el lunes 18 de mayo, a las 19.30 hs., en el Salón Diquint, ubicado en la calle José Cubas 3474, CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Nazarena, que actualmente es campeona sudamericana y argentina de la categoría Súper Gallo, se mantiene invicta en diez peleas, cuatro por KO.

El 20 de marzo tenía la posibilidad de lograr un título mundial de esa divisional, enfrentando a la jujeña Julieta Cardozo, en el estadio de la FAB (Federación Argentina de Box), en Buenos Aires), pero el combate fue postergado en razón del aislamiento preventivo obligatorio, decretado a nivel nacional como medida de prevención en contra del Coronavirus.

La corona (sin la connotación del virus) en juego es la interina súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que se mantiene en suspenso a través de la producción de Sampson Boxing y Tello Box, se podrá concretar una vez que se levanten las restricciones sanitarias por la mencionada pandemia.

La “Fiesta de los Firpo”

En la fiesta anual de entrega de los premios Firpo, con los que se reconocerá a los mejores púgiles del país durante la temporada 2019,  se consagrará al que se considere Mejor Boxeador del año.

Y, además, se premiarán al Mejor Boxeador Amateur, Mejor KO, Mejor Pelea y la Revelación del Año, para la que está nominada la púgil catamarqueña. También se reconocerá al Más ganador del Firpo de Oro de estos 25 años de la Uperbox y habrá una distinción para su primer ganador.

Ternas UPERBOX 

Las ternas seleccionadas que consagrarán al más destacado en cada una de ellas con el Firpo de Plata son las siguientes:

Mejor púgil en el campo mundial (títulos mundiales)

Daniela Bermúdez – Brian Castaño – Yesica Bopp

Mejor púgil a nivel internacional

Agustín Gauto – Fernando Martínez – Jeremías Ponce

Mejor púgil a nivel nacional

Agustín Gauto – Gustavo Lemos – Francisco Torres

Mejor boxeadora

Marcela Acuña – Evelyn Bermúdez – Cecilia Román

Revelación

José Acevedo – Kevin Muñoz – Nazarena Romero

Mejor amateur

Ramón Quiroga – Leonela Sánchez – Francisco Verón

Mejor KO

Agustín Gauto a Kenny Cano – Kevin Muñoz a Pablo Paz – Eric Sambrán a Cristian Méndez

Mejor pelea

Mauro Blanc vs Miguel Maciel – José Acevedo vs Javier Clavero – Marcos Escudero vs Elio Trosch

Director Técnico del año

Fernando Albelo – Carlos Castaño – Hernán Gauto

 Hidalguía deportiva

Fernando Battaglia – Sergio Carabajal – Vanesa Taborda.

 

4
1