Histórico partido que no se jugó: Pronunciamiento-River

Resulta innegable que en estos momentos el fútbol, y el deporte en general, pasó a segundo plano por la difícil situación que atravesamos por la propagación del Coronavirus en el mundo y ahora en nuestro país.
domingo, 29 de marzo de 2020 10:22
domingo, 29 de marzo de 2020 10:22

Pero resulta insoslayable no pensar en un partido de fútbol que estaba programado para esta jornada y que iba a significar un hecho histórico para el fútbol de nuestra zona.

Este sábado, 28 de marzo, a las 20.30, Defensores de Pronunciamiento debía enfrentarse con River Plate por los 32avos. de final de la Copa Argentina 2020, match que tenía como sede el estadio “Padre Martearena” de Salta.

El conjunto nacido en la Liga Regional y que representa a la Liga Departamental de Colón desde 2004 se había metido por primera vez al cuadro principal de la Copa Argentina luego de eliminar agónicamente a Crucero del Norte en la Fase Preliminar, a mediados de enero. Los dirigidos por Hernán Orcellet habían ganado la ida por 3-2 en Garupá, pero la derrota parcial por 2-0 en CAVE –donde hacían de locales en la oportunidad- los dejaba en el camino. Sin embargo, en tiempo adicional, justamente un elisense, Nazareno Rodríguez, marcó el gol que sentenció la serie en favor de los dirigidos por Hernán Orcellet, que hicieron valer la mayor cantidad de goles visitantes en la serie.

De ahí en más, y ya metido en la reanudación del Torneo Federal A, todo DEPRO estuvo expectante de lo que sucedía en la calurosa tarde del jueves 30 de enero, cuando en el Predio que AFA tiene en Ezeiza, se llevaba a cabo el sorteo de los 32° de final de la Copa Argentina.

Consultados por El Entre Ríos, la mayoría de los futbolistas del “Azulgrana” expresaron el deseo que les tocara uno de los equipos grandes del país. Y el mismo se cumplió, y con creces, porque la fase siguiente el cruce iba a ser con el River Plate de Marcelo Gallardo, uno de los mejores equipos de Sudamérica en el último lustro.

Los días y semanas siguientes estuvieron cargados de entrevistas a jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y hasta simpatizantes de DEPRO, visitados en el Pueblo por los principales medios nacionales. Sin embargo, a principios de febrero, la disputa del match se veía muy lejana. Mucho más teniendo en cuenta que ambos equipos habían vuelto a la actividad en sus respectivos campeonatos, coincidiendo en una serie de triunfos que dejaron a River muy cerca del título de la Superliga (aunque se le terminó escapando en la última fecha) y a DEPRO llegando a rozar la cima de la Zona Norte del Torneo Federal A.

La vorágine futbolística y los mencionados reinicios de las competencias hicieron que el tan mentado partido, el primero de un equipo de nuestra Liga contra un grande la Argentina, empezara a salir del candelero. Sin embargo, a principios de marzo se conoció que Salta sería la sede –noticia que no agradó a los simpatizantes “Azulgranas” por la lejanía- y un par de días después se fijaron día y hora: sábado 28 de marzo, a las 20.30.

Ahora sí, estaba todo confirmado y sólo restaba ir armando el diario de viaje. Sin embargo todo quedó trunco por la propagación del Coronavirus en nuestro país y ahora se verá, cómo, cuándo y de qué manera, continuará la Copa Argentina 2020, atendiendo un cronograma que se hizo añicos. En estos momentos lo principal pasa por la salud, pero, y mucho más en esta etapa de aislamiento, resulta difícil no imaginarse cómo estaríamos preparándonos para ver ese partido histórico.

Fuente: El Entre Ríos