Moyano: “Los jugadores van a tener que hacer un esfuerzo”

El vicepresidente del club de Avellaneda advirtió que la situación se está tornando insostenible y que “cada club va a tener que ver la manera de recortar gastos”. Anticipó que charlarán con los futbolistas para rever los contratos.
lunes, 30 de marzo de 2020 09:21
lunes, 30 de marzo de 2020 09:21

El dirigente “rojo” coincidió con las primeas voces que, igual sentido, levantaron el protesorero de San Lorenzo del Almagro, Carlos Rosales, quien ya había señalado que “confiamos que los jugadores resignarán parte de sus salarios". Igual, el presidente de Estudiante de La Plata, Juan Sebastián Verón, anticipó opinión en la misma dirección.

Y en las últimas horas Pablo Moyano​ avisó que "Los jugadores van a tener que hacer un esfuerzo".

Es que el coronavirus no solo afecta a la salud de las personas, sino también la vida de todos. Inclusive de las instituciones de fútbol. La ecuación es muy simple: si la pelota no rueda, los ingresos se caen. Es por eso que los equipos están sintiendo la falta de actividad y para encontrar una solución plantean reducir los salarios de sus futbolistas.

El vicepresidente de Independiente ​remarcó que la situación ya se les empieza a tornar insostenible. Si bien las empresas que administran los derechos de televisación aclararon que van a depositar la cuota correspondiente de marzo, si el juego no regresa, ese monto dejaría de cobrarse. "Cada club va a tener que ver la manera de recortar gastos", afirmó en diálogo el hijo de Hugo en Crónica TV.

Además, dijo que charlará en estos días con los miembros del plantel para encontrar la manera de solucionar el problema. "Vamos a hablar con cada uno para rever los contratos", anticipó.

El dirigente de Independiente habló de la situación de los clubes ante el parate por el coronavirus y también le contestó a Sergio Marchi quien salió a defender a los futbolistas ante un eventual recorte de sueldos: "Pararon todas las ligas, todos los clubes están renegociando contratos; nosotros no podemos ser ajenos a eso”.