Central Córdoba (SdE) juega por Copa Argentina

El conjunto de Santiago del Estero enfrentará este miércoles a las 21.30 a San Telmo, por los 32vos de Final. Su primer encuentro en la edición 2020 será en Salta, provincia que supo visitar en dos oportunidades por las instancias preliminares del torneo hace algunos años.
miércoles, 4 de marzo de 2020 09:04
miércoles, 4 de marzo de 2020 09:04

El pasado 13 de diciembre de 2019, Central Córdoba disputaba la Final de la Copa Argentina ante River. La derrota por 3-0 en Mendoza no opacó una gran campaña del conjunto dirigido por Gustavo Coleoni, que tendrá revancha en una nueva edición desde este miércoles. Enfrentará a San Telmo desde las 21.30 en una provincia que supo visitar hace algunos años por las instancias preliminares del certamen.

Central Córdoba disputó varias ediciones de la Copa Argentina como equipo del Federal A. En las temporadas 2013 y 2014 debió buscar su lugar en Fase Final desde las instancias preliminares y supo visitar la provincia de Salta en dos oportunidades. Pese a que apenas lo separan poco menos de 450 kilómetros, el club nunca jugó en el estadio Padre Martearena por partidos correspondientes al cuadro principal.

Los dos antecedentes del Ferroviario en Salta corresponden a encuentros ante Juventud Antoniana. El 6 de diciembre de 2012 lo enfrentó por la Quinta eliminatoria y cayó 3-0. Poco menos de un año después volvió a visitar al mismo rival, pero la historia fue distinta: triunfo 2-1 con goles de Diego Suárez y Daniel Salvatierra, y clasificación a la Fase Inicial Regional III, donde fue eliminado por Villa Cubas de Catamarca. Aquella noche, el estadio Padre Martearena tuvo el debut de Cristian Vega, actual capitán del equipo.

El objetivo del conjunto santiagueño será repetir o mejorar su actuación en las últimas dos ediciones, que lo tuvo como cuartofinalista y como protagonista del encuentro definitorio, respectivamente. Tras su debut con derrota con Aldosivi de Mar del Plata en 2017, viene de vencer a Vélez y Nueva Chicago en sus últimas dos presentaciones. Mantener la tendencia ganadora para seguir apuntalando el mejor momento de la historia del club será el desafío a perseguir desde este miércoles.