Mascherano erró un penal y Estudiantes quedó afuera

Papelón de Estudiantes: perdió en los penales con Laferrere, de la Primera C, y quedó eliminado de la Copa Argentina en los 32 avos de final. El último tiro de la definición, Mascherano lo tiró muy alto.
miércoles, 4 de marzo de 2020 22:50
miércoles, 4 de marzo de 2020 22:50

Previo al partido Gabriel Milito era consciente de que el margen de error en este encuentro era nulo. Con su futuro incierto debido a los malos resultados, el DT jugó al misterio a lo largo de la semana. Ocultó al equipo, probó a Mascherano en el medio y de central. Metió mano en el 11, sacó a tres a jugadores y hasta apostó por Sarmiento, el pibe de 16 años que fue de lo mejorcito y terminó entre lágrimas en el banco de suplentes.

Pero claro, nada de esto le resultó al DT. El Pincha dejó una imagen pobrísima ante un Laferrere, equipo de la Primera C, que se bancó la parada en el Sur. Los del Oeste supieron poner paridad cuando se vieron en desventaja y aguantaron hasta llegar a los penales. Y el entrenador dio un paso al costado...

Apasionante y heroica. Así se puede catalogar a la clasificación del Verde, que además de dejar afuera a un rival de tres categorías superior, tuvo que aguantar los últimos diez minutos con uno menos debido a la expulsión de Orellana.

Tres capítulos totalmente distintos se vivieron en la noche de Lanús. El primero con un Estudiantes dominante que abrió el partido en los pies de Federico González. Sin embargo, la respuesta de Lafe no tardó en llegar y tras el empate de Faillace, luego de un grosero error en la zaga, el León se derrumbó. No volvió a encontrar solidez y la desesperación apareció. Impreciso, errático y sin ideas en el ataque, el Pincha pecó durante el complemento y lo pagó caro.

Que es una lotería, que se practican y hasta que se estudian. Muchas son las hipótesis que se plantean en el fútbol sobre el tiro desde los 12 pasos. Lejos de mostrar diferencia en lo técnico, lo cierto es que los jugadores de Laferrere brindaron un verdadero espectáculo. Y vaya picardía de este deporte, que en el último tiro que le dio la clasificación a los 16vos al Villero, lo malogró Javier Mascherano, quien la mandó arriba del travesaño.

Con dos realidades distintas, ambos equipos tuvieron motivos para no dormir esta noche. El local, por el flojísimo rendimiento que tuvo, y Lafe, porque sigue de fiesta.

Galería de fotos

3
5