Tigre recibe a Palmeiras por la Copa Libertadores

El “Matador”, que actualmente se encuentra en la Segunda División del fútbol argentino, comenzará su camino en el torneo internacional ante el duro elenco brasileño. Desde las 19.15, por Fox Sports.
miércoles, 4 de marzo de 2020 09:30
miércoles, 4 de marzo de 2020 09:30

La Copa Libertadores sigue su curso y uno de los encuentros del día tendrá lugar en el Estadio José Dellagiovanna. En ese escenario, en el marco de la Fecha 1 del Grupo B del máximo certamen continental a nivel clubes, Tigre, que actualmente milita en la Segunda División de Argentina, recibirá a Palmeiras. El árbitro será el colombiano Wilmar Roldán y televisará Fox Sports.

El Matador, que accedió a esta edición del torneo tras proclamarse campeón de la Copa de la Superliga el año pasado ante Boca por 2 a 0, llega a este compromiso con un andar irregular en la Primera Nacional. Los comandados por Néstor Gorosito aparecen en la cuarta posición de la Zona 2, fuera de los puestos que clasifican al Reducido por el ascenso a la máxima categoría.

Los de Victoria, que supieron llegar a la final de la Copa Sudamericana 2012, participarán de la fase de grupos de la Libertadores por segunda vez en su historia. En 2013 fue eliminado en octavos de final por Olimpia de Paraguay.

"Nuestro objetivo es ascender, estamos abocados a ese tema, pero también tenemos la ilusión de hacer una buena Copa. Sabemos que es difícil, para el club es importante, y respetamos a los rivales que tendremos, que son de mucha jerarquía. Tenemos un excelente equipo, en nombres y en jugadores", afirmó el director técnico, quien mantiene un interrogante en la delantera: Marcelo Larronda (arrastra una sobrecarga muscular en la pierna derecha) o el experimentado Chino Luna.

La visita, que finalizó tercero por diferencia de gol en la Serie A el semestre pasado, actualmente se encuentra en el segundo lugar del Grupo B del torneo Paulista, a dos del líder Santo André.

"Flamengo es el equipo a ser vencido. En los últimos años nosotros dimos nuestro mejor esfuerzo. Pero entendimos que el máximo no es suficiente para competir, es necesario dar más del máximo", afirmó el capitán Felipe Melo. Los brasileños se ilusionan con dar el golpe en esta edición y así lograr por segunda vez la Copa Libertadores.

Ambas instituciones se vieron las caras en 2013. En esa edición del torneo, Tigre se impuso como local por 1 a 0, mientras que en Brasil Palmeiras venció por 2 a 0.

Por el mismo grupo, pero a las 21.30, se enfrentarán Guaraní de Paraguay y Bolívar de Bolivia.

Probables formaciones

Tigre: Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Gerardo Alcoba, Néstor Moiraghi, Lucas Rodríguez; Sebastián Prediger, Jorge Ortiz; Juan Ignacio Cavallaro, Diego Morales; Emanuel Dening y Marcelo Larrondo o Carlos Luna. DT: Néstor Gorosito.

Palmeiras: Weverton; Menino, Felipe Melo, Gustavo Gómez, Matías Viña; Patrick de Paula, Zé Rafael, Scarpa; Rony, Dudu, Luan Silva o William. DT: Vanderlei Luxemburgo.

Árbitro: Wilmar Roldán

Estadio: José Dellagiovanna

Horario: 19.15 hs., por Fox Sports.