Racing por la Libertadores ante Mérida, en Venezuela

La Academia buscará hacerse fuerte en condición de visitante ante el subcampeón de Venezuela. Desde las 19, por Fox Sports 2.
jueves, 5 de marzo de 2020 09:01
jueves, 5 de marzo de 2020 09:01

Racing, que en el último tiempo conquistó dos torneos locales y el Trofeo de Campeones, buscará una asignatura pendiente: pisar fuerte en el plano internacional. Con la intención de realizar una buena Copa Libertadores, el conjunto de Avellaneda iniciará su camino dentro del Grupo F ante Estudiantes de Mérida en condición de visitante. Desde las 19, por Fox Sports 2.

El elenco argentino, que supo ganar esta competencia en 1967, pondrá lo mejor que tiene en el Metropolitano de Mérida pese a que el lunes irá a La Plata para enfrentar a Estudiantes por la última fecha de la Superliga. La Academia es uno de los clubes que puja por conseguir un boleto a un torneo internacional en 2021.

La única variante que planea realizar el director técnico Sebastián Beccacece, con respecto al 11 que viene de igualar con Newell's en el Cilindro por el torneo argentino, es el ingreso de Nicolás Reniero para acompañar a Lisandro López en la ofensiva en lugar de Walter Montoya.

"Tenemos muchas expectativas con la Libertadores y queremos arrancar con el pie derecho. Todos los partidos son complicados", advirtió el mediocampista Lolo Miranda.

El equipo local vuelve a disputar este torneo tras 21 años de ausencia (accedió por ser el subcampeón de Venezuela el año pasado). Justamente esa participación en 1999 fue la mejor de su historia, al alcanzar los cuartos de final, donde fue eliminado a manos de Cerro Porteño de Paraguay.

Las principales figuras del elenco dirigido por el argentino Martín Eugenio Brignani son los hermanos Alejandro Araque (arquero) y Armando Araque (centrodelantero).

A las 23, también por el Grupo F, Alianza Lima de Perú recibirá a Nacional de Uruguay.

Probables formaciones

Estudiantes de Mérida: Alejandro Araque; José Manríquez, José Luis Marrufo, Henry Plazas, Omar Labrador; Christian Flores, Yorwin Lobo, Jesús Meza, Ayrton Páez; Luz Rodríguez y Armando Araque. DT: Martín Brignani.

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, Eugenio Mena; Matías Zaracho, Marcelo Díaz, Leonel Miranda, Matías Rojas; Nicolás Raniero y Lisandro López. DT: Sebastián Beccacece.

Árbitro: Raphael Claus (Brasil)

Estadio: Metropolitano de Mérida

Horario: 19 hs., por Fox Sports 2.