River tiene más chances, pero el trofeo estará cerca de Boca

Pese a que River depende de sí mismo, los organizadores de la Superliga 2019/20 dispusieron que el campeón festeje con su público. Boca será local.
viernes, 6 de marzo de 2020 08:10
viernes, 6 de marzo de 2020 08:10

La organización de la Superliga 2019/20 dispuso que el trofeo que entregan para el campeón se mantendrá en su sede de Puerto Madero. Así estará más cerca de "La Bombonera", donde Boca recibirá a Gimnasia de La Plata, que de San Miguel de Tucumán, donde River visitará a Atlético.

En primer momento informaron que el trofeo iba a estar en el estadio "Alberto J. Armando" del club de la Ribera, pero por el revuelo que se armó en las redes sociales, la Superliga tuvo que salir a modificarlo y dispuso que el trofeo que alzaron Boca en 2018 y Racing en 2019 quede en las oficinas de la empresa.

No obstante, cuando ambos encuentros se jueguen en simultáneo el próximo sábado a las 21:00, el "Millonario" empezará con ventaja y tendría mayores probabilidades de ganar la Superliga 2019/20 y festejar en el máximo torneo local por primera vez en la gestión de Marcelo Gallardo.

Más allá de que el club de Núñez el que depende de sí mismo, el trofeo estará más cerca de "La Bombonera", con el argumento de que la idea de la Superliga es que el campeón festeje con su público.

De hecho, en la pasada edición de la Superliga 2018/19, cuando Racing se consagró en su visita a Tigre, el trofeo lo recibió en Avellaneda en la fecha siguiente ante Defensa y Justicia.

Entonces, si el título queda para el "Xeneize" los encargados de la Superliga lo trasladarán rápidamente a La Boca, mientras que si es para los de la "Banda", se le entregará en la primera fecha de la Copa de la Superliga, justamente contra Atlético Tucumán en el estadio "Monumental".

Si el "Millo" obtiene el mismo resultado que Boca, será campeón de la Superliga 2019/20 este sábado. El "Xeneize" debe ganar y esperar que los de Núñez empaten o pierda para consagrarse. Si los de Marcelo Gallardo pierden y los de Miguel Ángel Russo empatan, habrá partido desempate.

 

4
4
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios