Ateneo cayó 1-3 ante Ciudad, abriendo los 4tos. de final

Por el primer partido de la serie de 4tos. de final de la Liga de Vóleibol Argentina, Ateneo Mariano Moreno (7° en la Fase Regular) recibió en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú de Catamarca, a Ciudad Voley (2°). "Muni" se quedó con la victoria por 3-1, con parciales de 22-25, 25-21, 25-18 y 25-19.
sábado, 7 de marzo de 2020 11:37
sábado, 7 de marzo de 2020 11:37

Franco Cáceres fue el máximo anotador para los locales con 19 puntos, seguido por el brasileño Renato Adornelas con 16, mientras que para los de Hernán Ferraro quien más cosechó fue Luciano Palonksky con 22.

El primer set desde el comienzo fue muy parejo, hasta que promediando el parcial los dirigidos por Marcelo Silva pudieron afianzarse al frente, sin sacar mayores diferencias pero manteniendo un par de puntos desde el 17-15. En el tramo final, con buenos ataques de Franco Cáceres y Renato Adornelas, los locales afianzaron su diferencia para cerrar el set por 25-22.

El inicio del segundo fue todo de Ciudad logrando imponerse por 7-12, pero desede allí llegó la remontada de Ateneo hasta ponerse 13-14 y lograr el empate en 17. Sin embargo, el Lobo no logró mantener el envión y Ciudad empezó distanciarse hasta cerrar el set por 21-25.

En el tercero, comenzó algo mejor Ateneo pero no logró consolidarlo en el marcador. Ciudad pudo darlo vuelta y nuevamente sobre la zona de definición fue edificando su diferencia a base de un sólido bloqueo y una buena defensa, hasta asegurarlo por 18-25.

La definición llegó en un cuarto set lleno de emociones. Los visitantes, con algunas polémicas decisiones de los árbitros, se mantenían al frente, pero con todo el apoyo del público presente, los de Valle Viejo lo empataron en 11. Sin embargo, otra vez no pudieron sostener la remontada y con un gran bloqueo de Livan Osoria y un contundente ataque de Palonsky, junto a Tomás López y Santiago Darraidou, Ciudad fue marcando el ritmo del set. Silva buscó la remontada en los ingresos de Leonardo Plaza Gandini y Cristian Assaf, pero no fue suficiente para impedir que la visita se quede con el parcial por 19-25 y con el partido 3-1.

Síntesis

Ateneo Vóley: Juan Riganti (6), Renato Adornelas (16); Roque Palomino (6), Franco Heredia (3); Franco Cáceres (19), Jeyson Morelos Saenz (6). Líbero: Santiago Arroyo. Entrenador: Marcelo Silva. Ingresaron: Gonzalo Pereyra, Cristian Assaf (1) y Leonardo Plaza Gandini.

Ciudad Vóley: Maximiliano Chirivino, Santiago Darraidou (12); Liván Osoria (18), Fabián Flores (12); Toms López (17), Luciano Palonsky (22). Líbero: Michele Verasio. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Damián Zalcman, Federico Arquez y Juan Pablo Thomas.

Estadio: Polideportivo Fray Mamerto Esquiú, Catamarca.

PRENSA ATENEO MARIANO MORENO