Trío de “santos” por Catamarca, en la 2da. Ronda del Federal

San Martín del Bañado empató 1 a 1 con Policial y ganó la Zona 4, clasificando a la Segunda Ronda del Torneo Regional Federal Amateur (TRFA) 2020. Los otros clasificados son San Lorenzo de Pomán que hoy venció a Peñarol de Belén, y San Lorenzo de Alem, que ya lo había logrado la semana anterior.
domingo, 8 de marzo de 2020 22:31
domingo, 8 de marzo de 2020 22:31

Esta tarde, en el estadio “Malvinas Argentinas” de la Liga Catamarqueña, el “Santo” chacarero abrió la cuenta por medio de Facundo Torres (40’PT), y luego el “Matador” lo igualó a través de Joel Ferreyra (21’ST).

En un accidentado final del primer tiempo, tras un incidente por un golpe que sufrió el defensor Mauricio Chávez, al caer pesadamente sobre la pared del alambrado, el referí riojano Gustavo Aguirre (bien), expulsó al arquero Julián Espeche (SM) y al volante David Monge (AP). Tras esta refriega, también vio la “roja” el PF de Policial, Prof. Vega.

San Martín pegó justo en el primer tiempo y Policial, pese a que dominó todo el segundo tiempo, no tuvo eficacia en el momento de la definición. De esta forma, el empate le dio el pase de fase al chacarero, que ahora deberá esperar la integración de la nueva instancia.

Así, las  posiciones en la Zona 4 concluyeron con  San Martín del Bañado primero y clasificado con 8, seguido por Policial 5 y Social Bañado de Ovanta 2, ambos eliminados.

En esa 2da. Ronda, los catamarqueños San Martín, San Lorenzo de Alem y San Lorenzo de Pomán, podrían conformar una nueva zona de cuatro equipos, con el Andino SC, que es uno de los l en la provincia de La Rioja.

A todo esto, en Belén, por la Zona 5, clasificó el Club Social y Cultural San Lorenzo de Pomán, que este domingo venció 2-0 a Peñarol, de visitante en la “Cuna del Poncho”. Maycol Coronel (31’PT y 02’ST) fue el goleador “pomanisto”.

De esta forma, el equipo de Pomán accedió a la próxima fase del certamen “afista”, junto a San Lorenzo de Alem de la Liga Catamarqueña y San Martín del Bañado de la Liga Chacarera.

Posiciones finales : 1°) San Lorenzo de Pomán 7 (Clasificado por mejor diferencia en los partidos entre sí), 2°) Tiro Federal  de Andalgalá 7 (eliminado) y 3°) Peñarol de Belén (eliminado)  2.

Por la Zona 3, como se sabe clasificó invicto San Lorenzo de Alem, que logró 10 puntos, en tres victorias y un empate; mientras que quedaron eliminados Tráfico de Frías 4 y Unión Sportiva de Recreo 3.

Galería de fotos

3
1