Hoy definirían las zonas para la 2da. Ronda del torneo Federal

Hoy se definiría la disputa de la 2da. Ronda de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur (TRFA) 2020, donde estarán los catamarqueños San Lorenzo de Alem, San Martín del Bañado y San Lorenzo de Pomán.
lunes, 9 de marzo de 2020 10:48
lunes, 9 de marzo de 2020 10:48

El armado de las respectivas zonas, de cuatro equipos, se completará con otros 12 clubes de La Rioja, Córdoba y Santiago del Estero.

Para esta nueva instancia, a iniciarse el venidero fin de semana, serán conformadas cuatro (4) zonas de cuatro (4) equipos cada una, en las que los equipos de nuestra provincia -por el criterio de cercanía geográfica- podrían integrarse con Andino, Tesorieri o San Martín de Villa Unión, los tres de La Rioja, uno de los cuales también completaría otro grupo con los tres santiagueños.

Mientras, otro de los riojanos pasaría a completar otra de las zonas con tres elencos de Córdoba, donde clasificaron siete equipos.

Aspectos reglamentarios

Si no hay protestas de partidos que impidan el curso normal de la competencia, el torneo CONTINUARÍA a la próxima semana (Sin parate).  Sólo se detendría la competencia una semana en la región Litoral Norte, por poseer dos zonas de 5 equipos y que finalizan su grupo el 15/3.

De confirmarse la continuación del torneo, las nuevas zonas (todas de 4 equipos cada una) se armarían durante el lunes 9 y se darían a conocer ese mismo día. Como siempre, la cercanía geográfica será el item Nº1 en la confección. Los clubes tendrán el martes y miércoles para enviar programación.

Finalmente, desde el consejo Federal, se anunció que únicamente se diagramaría esta Segunda Fase de zonas. Y que proximamente se comenzará a trabajar sobre los cruces finales interregionales.

Asimismo se advirtió, como “dato muy importante”, que “a partir de esta nueva etapa comenzará a ser obligatorio la implementación 100% del COMET y la carga de jugadores en el mismo”.

Todos los clasificados

ZONA 1

SP. FERNÁNDEZ (Fernández, Sgo.)

UNIÓN SANTIAGO (Santiago del Estero)

ZONA 2

VÉLEZ SARSFIELD (San Ramón, Sgo.)

ZONA 3

SAN LORENZO DE ALEM (S.F. Catamarca)

ZONA 4

SAN MARTÍN (Valle Viejo, Cat.)

ZONA 5

SAN LORENZO (Villa de Pomán, Cat.)

ZONA 6

SAN MARTÍN (Villa Unión, La Rioja)

ZONA 7

ANDINO SPORT CLUB (La Rioja)

AMÉRICO TESORIERI (La Rioja)

ZONA 8

ARGENTINO PEÑAROL (Córdoba)

SP. TIROLESA (Colonia Tirolesa)

ZONA 9

BELGRANO (Vicuña Mackenna)

ZONA 10

RACING (Córdoba)

ZONA 11

ATLÉTICO BELL (Bell Ville)

ZONA 12

UNIÓN (Oncativo)

GENERAL PAZ JUNIORS (Córdoba).

3
1