Otro regreso sin corona del “Johnny” Herrera

El boxeador catamarqueño Javier "Johnny" Herrera (16-4-1 con 8 Ko) falló en su nuevo intento de coronarse campeón Argentino Superpluma, al caer por puntos en fallo unánime, tras diez rounds de pelea, ante el cordobés Kevin "Maquinita" Acevedo (20-3-3 con 6 Ko).
lunes, 9 de marzo de 2020 08:50
lunes, 9 de marzo de 2020 08:50

Este fue el combate de fondo de la velada que anoche tuvo lugar en el Club Atlético Social y Deportivo Camioneros de Luis Guillón, en Esteban Echeverría, provincia de Buenos Aires, organizada por Sampson Boxing y Tello Box, y televisada por TyC Sports.

Las tarjetas de los jurados sentenciaron: 96-94 de Jesuan Letizia y Héctor Miguel y de 97-94,5 de Carlos Azzinnaro, todas para Acevedo.

El comentarista de la trasmisión televisada fue de 98 puntos para Acevedo y de 93,5 para Herrera.

Herrera (58,400 Kg.), dirigido por Julio César Apaza, no pudo mostrar su mejor faceta boxística y fue superado por la presión constante de Acevedo (58,800 Kg.), que acortó distancias y llevó las acciones al cuerpo a cuerpo, donde no dejó hacer al catamarqueño y sacó sus mejores réditos al conectar con la derecha. 

Los mejores pasajes de Herrera estuvieron en los asaltos 1ro. y 9no., cuando filtró alguna derecha, pero sin efectividad ni potencia. Además, en varios momentos de la lucha se lo vio ahogado y lento para contrarrestar la movilidad del apenas entusiasta púgil cordobés.

Al final, Acevedo se quedó con una victoria y el título que estaba en juega en forma merecida; para para Herrera quedará seguir trabajando para una nueva oportunidad.

Galería de fotos

2
2